OTORGAN NOBEL DE LITERATURA A BOB DYLAN

dylan_postcard

“Por haber creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical americana”.

 

Por Voz de América.

Jueves 13 de octubre de 2016.

 

El cantante y compositor estadounidense Bob Dylan ganó, el jueves, el premio Nobel de Literatura 2016, por escribir las “nuevas expresiones poéticas de la canción americana”.

El legendario rockero estadounidense, de 75 años, cuyo nombre verdadero es Robert Allen Zimmerman, nació en 1941 y comenzó su carrera musical en 1959, tocando en cafeterías en Minnesota.

La mayoría de sus mejores trabajos datan de la década de 1960, cuando se convirtió en un historiador informal de los problemas en Estados Unidos.

Canciones como “Blowin´ in the Wind” y “The Times They are A-Changin´” se convirtieron en himnos de los movimientos anti bélicos y de los derechos civiles.

El nombre de Dylan sonaba entre los candidatos al premio desde hace años, pero pocos expertos esperaban que la academia concediese el reconocimiento a un género como la música pop.

El Nobel de Literatura es el último en anunciarse. Los seis galardones – incluyendo Medicina, Física, Química, Paz y Economía – serán entregados en una ceremonia el 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento del fundador del premio, Alfred Nobel, en 1896.

Anuncios