MUSULMANAS LATINAS DE SAN DIEGO AYUDAN A MIGRANTES EN TIJUANA

musulmanas-ayudan-a-extranjeros

Ante la llegada de haitianos y africanos.

 

 

Por Leonardo Ortiz y Eliud Ávalos.

Tijuana, martes 13 de septiembre de 2016.

 

 

Un grupo de musulmanas residentes en San Diego, cruzaron la frontera para ayudar a los inmigrantes extranjeros que están llegando a Tijuana en busca de asilo político en Estados Unidos.

Sonia Tinoco García  de la organización Musulmanas Latinas de San Diego  dijo a Tijuanapress.com que prepararon comida y agua para brindar  apoyo a los viajeros que se han encontrado con que los albergues para migrantes en esta frontera mexicana están saturados.

“Esto es lo que la religión te enseña a hacer. Da al pobre, dar al necesitado”

Expresó que el auxilio que trajeron el lunes,   a las afueras del desayunador del Padre Chava, una organización católica,  es para todos.

“Se ayuda y se ayuda a la gente también que no es musulmán, porque es de Corazón” agrego Tinoco.

Comentó que la comunidad musulmana está creciendo y que del lado mexicano cuentan ya con dos mezquitas, una en Playas de Rosarito y otra en Tijuana.

“Todo es donado por nuestra gente de San Diego y las hermanas y yo nos pusimos a hacer burritos, avenas agua y ropa que viene desde san diego para los inmigrantes que están necesitados” dijo.

Calcula que prepararon unos 300 burritos que repartieron principalmente entre los extranjeros que llegan a Tijuana, en busca de ingresar a Estados Unidos como asilados políticos.

Y consideran regresar a seguir ayudando

“Voy a tratar de agarrar fondos allá en San Diego para los que están en el refugio que necesitan pasta de dientes, cepillos, jabón, toallas y también para ellos seguir trayendo.” finalizó diciendo.

Anuncios