DOS SOLDADOS DETENIDOS

preocupa a coparmex homicidios

Foto: Archivo Tijuanapress.com.

Por la policía municipal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 29 de agosto de 2016.
El ejército mexicano confirmó que dos de las personas detenidas el fin de semana, acusadas de disparar un arma en un negocio son efectivamente, soldados.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer lo que ya se sabía públicamente, que detuvieron a 6 parroquianos en una cantina, identificada como “Clamatos La 8” ante el reporte de que estaban escandalizando y de que hicieron disparos al aire.

Entre los detenidos, con los dos efectivos de la Secretaría de la defensa nacional, hay dos mujeres, una de las cuales es menor de edad, según el informe policiaco.

En un comunicado de prensa emitido el lunes – un día después del incidente-  la policía municipal informó que el arma y dos cartuchos percutidos fueron recogidos por las autoridades investigadoras.

La segunda zona militar indicó que los soldados tendrán que “esclarecer su responsabilidad ante la autoridad respectiva ya que fueron detenidos en calidad de civiles, sin realizar funciones netamente militares”.

Esta es la segunda ocasión en que un establecimiento de venta de “Clamatos” aparece en las noticias en fechas recientes.

Al propietario de “Clamatos de la 20”  lo asesinaron cuando estaba a punto de cerrar su negocio.

Aunque se habló de la detención de una persona, los asesinos continúan libres y no se sabe que se presentaran  cargos contra nadie.

Los dos incidentes parecen ser independientes pués no se ha determinado que tengan alguna relación entre sí.

Anuncios