DECOMISOS GENERAN HOMICIDIOS: GOBERNADOR

aumento de homicidios por decomisos

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Por narcomenudeo el 80%,  asegura.

 

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, sábado 13 de agosto de 2016.

 

Los homicidios, que en esta semana superaron la barrera de los 500 en Tijuana durante el 2016, son consecuencia de los decomisos de droga que aumentaron este año en el estado.

Esto es lo que afirma el gobernador de Baja California, Francisco, Kiko, Vega: “El que se decomise droga, tiene sus consecuencias internas entre las organizaciones” dijo  Vega De La Madrid en referencia a las bandas criminales.

El mandatario que llegó al poder con el derechista partido Acción Nacional, dice que otro factor que ha disparado los asesinatos son los pleitos entre distribuidores callejeros de marihuana, metanfetamina y otras drogas.

“Tenemos el problema del narcomenudeo. Si ustedes revisan se van a dar cuenta de que más del 80% de ellos tienen una connotación como la que les platico”

Francisco Vega es el sucesor de José Guadalupe Osuna Millán otro gobernador emanado del PAN.

Pero mientras en la gestión de Osuna abatieron la incidencia de homicidios, secuestros y otros crímenes relacionados con el narcotráfico en la actual se ha visto un incremento de varios de estos indicadores.

“Mientras nos esté llegando droga – que no se produce en Baja California- tendremos problemas”

Afirmó que es necesario que otros estados y actores hagan un mayor esfuerzo.
“Pero es un esfuerzo internacional también el que se tiene que hacer para ir cada día acotando e ir cerrando el corredor del trasiego de droga”.

Vega de la Madrid declaró que es un tema que le preocupa mucho, pero los homicidios continúan sucediendo.

Algunos empresarios han declarado que si no se logra detener la ola delictiva volveremos a los niveles de los peores años de violencia en la ciudad.

“Somos el estado número uno en la república mexicana en decomisos” insistió  el mandatario.

 

Anuncios