BAJA CALIFORNIA A LA CABEZA EN DECOMISOS DE DROGA

decomisos de coca

A nivel nacional.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 13 de agosto de 2016.
Baja California tiene el primer lugar nacional de droga decomisada, asegura la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

De acuerdo a su titular, Daniel De La Rosa este 2016 aumentó considerablemente la cantidad de ciertas drogas confiscadas.
“Ha sido un 525 % más sobre todo de drogas duras como cocaína, heroína, de cristal” dijo el funcionario.

De La Rosa Anaya destaca que en la gran mayoría de los casos en que la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSPE, hay personas detenidas.

Es muy frecuente que cuando las autoridades mexicanas de distintos niveles informan sobre decomisos de estupefacientes declaren que no hubo arrestos.

Para el responsable de la política de seguridad de la entidad el aumento en las incautaciones de cocaína, droga que no se produce en México, se debe a una disminución en el precio del alcaloide y en un aumento en la demanda de los consumidores en Estados Unidos.

En 2015 empezó a notarse en Baja California un incremento en la cantidad de coca interceptada por las autoridades y la tendencia se mantiene. La semana pasada el ejército mexicano y la Policía Estatal Preventiva reportaron el decomiso de más de media tonelada de cocaína en una bodega en los límites del parque industrial pacífico y la colonia El Tecolote.

Anuncios