SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA

lactancia-big

OMS llama a facilitar el amamantamiento.

 

 

Por Carla García /Radio ONU

Nueva York, lunes 1 de agosto de 2016.

 

La Semana Mundial de la Lactancia, que este año se celebra del 1 al 7 de agosto, busca alentar esa práctica, por los efectos positivos que tiene para la salud de los bebés, y apoyar a las madres.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia es la mejor manera de suministrar al bebé los nutrientes que necesita para su desarrollo. Es por ello que se recomienda empezar durante la hora siguiente al parto y mantenerla como única fuente de alimento hasta que el bebé tenga seis meses y como complemento hasta los dos años.

La práctica de la lactancia varía según los países. En la región oriental del Mediterráneo, por ejemplo, sólo un 29% de los menores de seis meses es amamantado.

La OMS considera que es un imperativo de salud pública alentar y facilitar la lactancia, sobre todo en los grupos más pobres y vulnerables de la población.

La agencia de la ONU llamó a las empresas a crear condiciones para que las mujeres que trabajen fuera del hogar puedan amamantar a sus hijos, como instalaciones adecuadas para extraer y almacenar la leche o interrupciones para ir a alimentar a los niños.

La OMS asegura que los bebés que se alimentan exclusivamente de leche materna durante los primeros seis meses tienen una mayor resistencia a las enfermedades infantiles más comunes y, cuando son adultos, tienden menos a la obesidad, así como a contraer enfermedades no transmisibles.

 

Anuncios