SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN ALEPO, SIRIA

Alepo-destruccion-big

Foto de Archivo  OCHA/Josephine Guerrero

Ante lanzamiento de nuevfa ofensiva rebelde.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, lunes 1 de agosto de 2016.

 

Ante la nueva ofensiva lanzada este domingo por los grupos opositores en el área occidental de Alepo, Siria, UNICEF recordó a las partes contendientes la precaria situación en la que se encuentran cientos de miles de personas en ese enclave urbano y solicitó acceso urgente e inmediato a las personas con necesidades.

En declaraciones a Radio ONU, el responsable de comunicaciones de UNICEF en Siria, Kieran Dwyer, afirmó que las hostilidades incluyeron intercambios intensos de ataques de artillería pesada en zonas densamente pobladas.

Dwyer recordó que la ciudad tiene una población de dos millones de habitantes, y que los civiles, particularmente los niños, afrontan peligros graves.

“Unas 25.000 personas huyeron inmediatamente anoche de esta área y se han establecido en parques, mezquitas o se han ido con familiares a otros lugares donde se sienten seguros. Las autoridades provinciales y organizaciones humanitarias están armando co cinas de emergencia, y UNICEF les está ofreciendo agua. Entre los desplazados se encuentran unos 12.000 niños”, dijo.

Por otro lado, el funcionario de UNICEF ratificó que la parte oriental de la ciudad se encuentra totalmente aislada. Desde principios de julio, en ella permanecen unas 300.000 personas sin acceso a alimentos de emergencia y medicamentos y solo cuentan con 30 médicos.

 

Anuncios