QUEJAS Y BURLAS POR EL ACCESO A PED WEST

puente chicanadas en el chaparral(1)

No cesan las críticas.

 

Este es el acceso a la nueva entrada peatonal a California desde Tijuana, parte de la multimillonaria ampliación de la garita Internacional de San Ysidro.
El gobierno norteamericano abrió Ped West, la nueva aduana con doce carriles para cruzar a pie de México a Estados Unidos.
Pero este tramo que lleva al nuevo edificio fronterizo por el lado oeste tiene molestos e indignados a muchos usuarios.

“Noooo! Está de temor! Yo vengo así!” dijo una mujer que movía las manos como si estuviera temblando.

Su acompañante remató; Es una vergüenza oiga!.

En redes sociales ya lo bautizaron como “El Puente Chicanadas pues parece una solución de alambre y madera improvisada para la pomposa inauguración en la que participaron los embajadores de ambos países.

” O sea? Yo todavía estoy acá en mi país? preguntó Ana María Toledo, una señora que por primera vez intentaba utilizar el nuevo cruce peatonal.

Todavía, le respondió este reportero.

No pues está muy feo! exclamó la mujer.

Unas tablas entre las placas metálicas en el piso, dificultan el paso de los usuarios.

Algunos mejor cargan su equipaje. No faltan los brincos y tropezones.

Martín Linz Castro decidió ayudar a la Sra. Ana María Toledo cuando la vio batallando con su maleta a pesar de que tiene rueditas.

Hasta el alcalde de Tijuana recomendó que adultos mayores, personas con discapacidad o niños usen la entrada tradicional en el este del puerto de San Ysidro y no esta.

“Es un riesgo desde el punto de vista de que la superficie es irregular” dijo el primer edil.

Un hombre que no pudo ser identificado desfalleció apenas saliendo del criticado tramo.
Se sintió mal y aparentemente le fallaron las piernas por lo que lentamente cayó al piso.

Luego un guardia privado que estaba en el punto de cruce, del lado mexicano intentó ayudarlo pero no tenía radio y tuvo que dejarlo para correr a buscar auxilio.

Un equipo de noticias que cubría las quejas de la ciudadanía terminó apoyándole y entre los tres llevaron al hombre a su destino.

No se sabe que causó el malestar del pie andante pero dejó claro que en el nuevo camino también falta preparación para casos de emergencia.

Para colmo parte del paisaje durante el recorrido es este apestoso río de aguas negras.

“México Lindo y queridoooooo! ja ja ja ja!!! dijo la señora Toledo al ver las condiciones del acceso.
Al final terminó regresándose para cruzar por la antigua puerta de San Ysidro porque dijo que esta la sacaba muy lejos de a donde tenía que ir.

La agencia federal mexicana encargada de la construcción de este largo andamio dice que estas instalaciones son temporales y que las nuevas y definitivas estarán funcionando a partir del mes de diciembre.

El presidente municipal visitó nuevamente el acceso provisional acompañado de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y transportes para pedirles se hagan los arreglos al acceso mucho antes.

“Los tijuanenses no nos merecemos estas instalaciones” ha dicho Astiazarán Orci.

 

Anuncios