NOVENO POLICÍA ASESINADO

oficial carlos calderon gutierrez

En lo que va de esta administración municipal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 18 de julio de 2016.
Carlos Calderón es ( al menos) el noveno oficial de policía asesinado durante la presente administración municipal.

El oficial fue ultimado la noche del domingo cerca del Infonavit ubicado sobre el boulevard Federico Benítez a la altura de la calle Ramón Alarid.

Paradójicamente la calle lleva el nombre de otro policía asesinado en Tijuana en 1994.

Calderón Gutiérrez fue acribillado anoche cuando estaba acompañado de una mujer la cual no ha sido identificada oficialmente.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal José Luis López informó que la ella murió poco después del ataque pero no dio más detalles.

Nadie ha sido detenido como responsable de este crimen que ha cobrado la vida de otro agente policiaco, algo que ocurre con mucha frecuencia como con la mayoría de los homicidios cometidos en esta frontera.

López Medina dijo que el oficial Calderón tenía una hoja de servicio intachable. El agente no estaba de servicio cuando fue atacado.

Comentó que la investigación está a cargo de la Procuraduría estatal de Justicia y que los vecinos del lugar donde fue asesinado no quisieron cooperar con la policía.
En un comunicado la Secretaría lamentó el asesinato de su compañero:

                                           COMUNICADO: 1902

LA SSPM LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL OFICIAL CARLOS CALDERÓN GUTIÉRREZ

*Laboró como Policía Municipal durante 13 años y deja un inmaculado expediente de servicio

Tijuana, B. C., 18 de Julio de 2016.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por conducto del Encargado de Despacho, José Luis López Medina, lamenta profundamente el fallecimiento del oficial Carlos Calderón Gutiérrez, acaecido ayer en la delegación La Mesa.

Calderón Gutiérrez laboró como Policía Municipal durante 13 años y deja un inmaculado expediente de servicio.

Ingresó a la corporación el 12 de Julio de 2003 y estaba adscrito a la Unidad Especializada en Investigación Criminal (UEIC).

Carlos Calderón Gutiérrez desarrolló su carrera policiaca casi siempre como escolta, explicó López Medina.

Fue escolta de los anteriores titulares de la Dirección General de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López y Patricia Margarita Sida Wilkes.

Por último, el titular de la SSPM en funciones enfatizó que las medidas de seguridad para los policías municipales son exigidas a diario, al iniciar y al finalizar el turno de trabajo.

 

Anuncios