REGRESA ASTIAZARÁN A LA ENTRADA A PED WEST

NUEVO CRUCE PEATONAL PARA ENTRAR A EU
Acompañado de funcionarios federales.
Por Vicente Calderón
Tijuana, lunes 18 de julio de 2016.
La tarde de este lunes, el alcalde de Tijuana regresó al acceso peatonal del nuevo puente de entrada para peatones conocido como Pet West, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y transportes.
Cuando terminamos de dar cobertura al malestar que el nuevo acceso ha generado, este equipo de Tijuanapress.com se topó con el primer edil en la plaza Viva Tijuana.
En un breve y  casual encuentro Jorge Astiazarán explicó que esta visita es en seguimiento al recorrido que hiciera tras la inauguracion de las instalaciones norteamericanas para constatar las quejas de las ciudadanía por el pasillo edificado junto al Chaparral y construido por el gobierno federal.
Además de los funcionarios federales acompañaban al alcalde algunos de sus colaboradores como el responsable de desarrollo urbano.
El presidente municipal declaró el pasado sábado que pediría la intervención de las autoridades federales ante las condiciones del andamio que levantaron sobre el bordo de la canalización del  río Tijuana.
Hoy,  al menos ya llevó a algunos a que se den cuenta de la reacción de la gente al emprender el viaje a California.

Este es la nota que elaboramos en base a sus declaraciones del sábado.
El gobierno municipal solicitará se mejore el acceso a la nueva garita peatonal conocida como Ped West por considerarlo un riesgo para los usuarios.

“Es un riesgo desde el punto de vista de que la superficie es irregular”, comentó el presidente municipal después de recorrer el andamio que sirve para entrar por el puerto conocido como El Chaparral.

El alcalde aseguró que presentarán sus observaciones ante Indaabin (Instituto nacional para la administración y avalúos de bienes nacionales), la dependencia federal que lo construyó.
“Los tijuanenses no nos merecemos estas instalaciones” dijo Astiazarán Orci agregando que si es necesario el Ayuntamiento destinará fondos para que la obra sea adecuada.

Desde hace mas de una semana en este medio advertimos de los inconvenientes que la nueva entrada presentaría para personas con alguna discapacidad, los adultos mayores y para cualquiera que tenga problemas de movilidad, pero fue hasta ahora que las autoridades reconocieron las deficiencias.

El ayuntamiento colocó el sábado letreros advirtiendo de los problemas del acceso para la ciudadanía. Lo hizo un día después de la pomposa inauguración de la garita de entrada en la que participaron funcionarios de México y Estados Unidos donde hablaron irónicamente de la construcción de puentes para mejorar la vida en ambos lados de la frontera.

El gobierno mexicano planea construir las instalaciones definitivas para diciembre próximo .
Por lo pronto se recomienda a la gente de la tercera edad, con discapacidad o con carriolas, seguir usando el acceso peatonal del lado este, por San Ysidro

Anuncios