DESFALLECE HOMBRE EN NUEVO CRUCE FRONTERIZO

SE SIENTE MAL POR HABER CRUZADO EL NUEVO PUENTE PARA  ENTRAR A EU

Guardia y reporteros lo auxiliaron.

 

Por Leonardo Ortiz

Tijuana, sábado 16 de julio de 2016.

 

Un hombre que intentaba entrar a Estados Unidos por el nuevo y criticado acceso peatonal desde Tijuana, se desfalleció apenas salió del improvisado andamio.

La persona que llevaba en sus espaldas una mochila, no pudo seguir caminando.

Aparentemente las piernas no lograron sostenerlo,  justo al salir del tramo instalado sobre el borde del Río Tijuana.

Un guardia de seguridad privada que se encontraba en el caracol por donde se baja al cruce fronterizo acudió a tratar de auxiliarlo.

El hombre no identificado quedó en cuclillas en el piso sin poder moverse por sí solo. El guardia se veía desconcertado.

Los presentes le sugirieron que pidiera apoyo para atenderlo pero dijo que no tenía radio. Tuvo que dejarlo ahí y correr a buscar ayuda.

Cuando regresó el guardia, le ofreció llamar a paramédicos del lado mexicano pero el afectado pidió que lo llevaran territorio americano.

César Cuevas, camarógrafo del noticiario Síntesis auxilió  al guardia y juntos sirvieron de apoyo para que el hombre llegara a la entrada estadounidense.

El reportero Daniel Ángel que junto con Cuevas reporteaban sobre el nuevo acceso internacional, ayudó cargando la mochila del hombre enfermo.

SE SIENTE MAL POR HABER CRUZADO EL NUEVO PUENTE  PARA  ENTRAR A EU  SE SIENTE MAL POR HABER CRUZADO EL NUEVO PUENTE  PARA   ENTRAR A EU

No está claro si el pié andante tiene algún padecimiento previo, si sucumbió a las condiciones climatológicas o cuál fue la causa de su desfallecimiento.

Con la ayuda del guardia y los buenos samaritanos el hombre alcanzó a cruzar la frontera.

El incidente puso en evidencia que por lo pronto, no hay como responder rápidamente si se presenta alguna emergencia en ese tramo del nuevo acceso peatonal.

Anuncios