PRESIDENTE HOLLANDE EXTIENDE ESTADO DE EMERGENCIA

tjpresslogo1

Tras ataque que dejó 77 muertos.

 

Por Redacción Voz de América.

Niza, Francia, jueves 14 de julio de 2016.

 

 

 

El presidente de Francia, Francois Hollande, extendió el estado de emergencia en su país después de que 77 personas murieran y 50 resultaran heridas en Niza, cuando un atacante que conducía un camión se subió a una acera y embistió a una multitud.

El ataque ocurrió en la famosa Promenade des Anglais a orillas del Mediterráneo. La gente se había reunido para ver un espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla.

La policía dio muerte al atacante, qué según testigos aceleró el camión al subir a la acera y avanzó más de 100 metros atropellando a decenas de espectadores.

Hollande anunció un incremento de la seguridad en todo el país, antes de viajar a Niza.

Christian Estrosi, jefe del gobierno local, informó a BFM TV que el hombre disparó a la multitud, y fue abatido por la policía. En el vehículo se encontraron armas y granadas.

El presidente Barack Obama en un comunicado condenó “en los términos más enérgicos” lo que dijo “parece ser un horrible ataque”.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump informó en su cuenta de Twitter que estaba suspendiendo el anuncio de su vicepresidente, debido al ataque en Niza.

El Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses en Niza que monitoreen los medios locales y eviten el área del ataque.

Anuncios