ANCIANOS, CHIVOS EXPIATORIOS DEL “BREXIT”

old brexit

Foto de archivo: ONU

Estigmatizan a quienes votaron a favor.

 

Por Rocío Franco / Radio ONU.

Nueva York, miércoles 6 de julio de 2016.

 

La experta de la ONU en los derechos humanos de las personas de la tercera edad deploró la ola de ataques contra ese sector de la población registrada en el Reino Unido luego del referéndum en el que los británicos decidieron la salida de su país de la Unión Europea (Brexit).

En un comunicado, Rosa Kornfeld-Matte también lamentó los llamamientos a que se ponga un límite de edad para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, debido a que el Brexit recibió un apoyo firme entre los mayores de 65 años.

Señaló que numerosos periódicos nacionales, así como las redes sociales, se han dedicado a estigmatizar a las personas de la tercera edad, convirtiéndolas en chivos expiatorios del Brexit y haciendo campaña para que se les restrinja el voto.

Kornfeld-Matte aseveró que la discriminación por edad es una práctica extendida pese a que las leyes internacionales de derechos humanos la prohíben y citó como ejemplo la falta de reclutamiento laboral entre las personas mayores.

Para evitar esta discriminación, la experta instó a crear leyes y políticas que fomenten la integración de esos ciudadanos a las actividades económicas y sociales, y que las defiendan de los abusos.

Anuncios