CAPTURAN A PRESUNTOS COMPINCHES DE “EL GROSS” Y “EL J. P.”

ARMAS Y DROGA

Ligados al Cartel Jalisco.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 30 de junio de 2016.
La banda de alias “El Gross”, que ahora ligan las autoridades con el cártel Jalisco Nueva Generación sigue operando en la delegación Sánchez Taboada.

Datos revelados por al Secretaría de seguridad pública estatal indican que no solo venden droga en las calles sino que también trafican estupefacientes a Estados Unidos.

Este jueves las autoridades dieron a conocer que un día antes capturaron a dos de sus presuntos compinches en la calle décima de la colonia Mariano Matamoros.

Los sujetos, uno de Los Ángeles, California y otro de Tijuana a los que solo identificaron como Reynaldo ¨N¨, alias ¨El Cabo¨ y su acompañante Víctor Hugo ¨N¨traían tres armas largas, dos pistolas, cartuchos y cargadores de acuerdo a lo informado en un boletín. También les decomisaron drogas.

 

A Arturo Giovanni Gomes Herrera  alias “El Gross” las autoridades estatales lo ubican como uno de los principales responsables del resurgimiento de la ola de asesinatos en la delegación Sánchez Taboada, pues aseguran que traicionó a sus antiguos cómplices de Sinaloa  y empezó una limpia a favor del CJNG.

El segundo al mando de esa célula criminal ha sido identificado como Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”.  También le apodan “El J.P.

En YouTube se pueden encontrar canciones que alaban a estos dos individuos y su supuesto control de la delegación Sánchez Taboada.

Los apodos de ellos han aparecido en algunas mantas y narcomensajes encontrados en la ciudad.

 

 DECOMISA PEP ARSENAL Y DROGA AL

                                   CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

                          

  • Dos detenidos en ejido Matamoros
  • Liderados por ¨El Piolín¨ y ¨El Gross¨

 

TIJUANA, B.C., 30 de junio de 2016.- Trabajos de inteligencia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementan en la entidad, derivaron en la localización de dos sujetos presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación, liderada por ¨El Piolín¨ y ¨El Gross¨ en Tijuana.

 

La detención ocurrió ayer por la tarde cuando oficiales de la corporación estatal ubicaron a los sujetos,  quienes circulaban a exceso de velocidad, sobre la calle Décima, en el ejido Matamoros.

 

Tras marcar el alto y darles alcance los oficiales se acercaron a quienes se identificaron como Reynaldo ¨N¨, alias ¨El Cabo¨, originario de Los Ángeles California, y su acompañante Víctor Hugo ¨N¨, originario de Tijuana, ambos de 35 años de edad.

 

Por prevención se les solicitó descender de la unidad marca Honda Odissey, modelo 2005 sin placas de circulación, para proceder a una intervención de rutina durante la cual se encontró una maleta dentro del vehículo que contenía lo siguiente:

 

–       230 gramos de ¨cristal¨ que equivalen a 2 mil 300 dosis de la droga.

–       2 armas largas calibre .223 milímetros.

–       1 arma larga calibre  30-30 milímetros.

–       1 arma corta 5.7 x 28 milímetros.

–       1 arma corta calibre 9 milímetros.

–       177 cartuchos de diversos calibres.

–       6 cargadores.

 

Datos proporcionados por el área de inteligencia de la PEP informan que Reynaldo ¨El Cabo¨ fue identificado como el segundo al mando de la célula liderada por Juan José alias ¨El Piolín¨, y Arturo Giovanni alias ¨El Gross¨ integrantes del Cártel de Jalisco.

 

Se presume era el encargado de distribuir la mercancía de sustancias ilícitas recibidas en Tijuana, principalmente en la colonia Sánchez Taboada, así como de mandar droga a Estados Unidos.

Anuncios