OTRO “JEFE DE PLAZA” DEL CÁRTEL DE SINALOA

RAMON

Capturado en Ensenada.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 30 de junio de 2016.

 

Un hombre al que la policía estatal preventiva identifica como personero del Cártel de Sinaloa en Ensenada, fue capturado el miércoles.

Su arresto se dio a conocer este jueves, un día después.

El natural de Culiacán, Sinaloa fue detenido en el fraccionamiento  Valle Dorado del puerto.

La policía considera que se trata del sucesor de Arturo Misael, alias “el Misa”, anterior “jefe de plaza”.

“El Misa”  fue aprehendido el 17 de mayo pasado bajo sospecha de cometer crímenes relacionados con drogas y homicidios.

Ramón N el sujeto de 44 años arrestado el miércoles era presuntamente, su sucesor.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California su agentes iban pasando cuando vieron al hombre con una pistola fajada al cinto.

Lo intervinieron y le encontraron droga por lo que procedieron a asegurarlo para trasladarlo ante las autoridades federales.

En Ensenada varios delincuentes vinculados con la delincuencia organizada han sido capturados en meses recientes, especialmente tras una balacera en un palenque que dejó varios inocentes muertos, entre ellos dos menores de edad.

El ataque armado se dio por un pleito entre células del crimen organizado.

CRISTAL

Foto: SSPE.

 

 UBICA PEP A OTRO PRESUNTO INTEGRANTE  DEL  CÁRTEL DE SINALOA EN ENSENADA

 

  • Es familiar de “El Misa”
  • Portaba arma y drogas al momento de la detención

 

ENSENADA, B.C., a 30 de junio de 2016.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo ayer a un sujeto armado y con droga, quien al parecer tiene lazo familiar con Arturo Misael alias ¨El Misa¨, detenido el pasado 17 de mayo, quien fue relacionado en homicidios y distribución de droga para el Cártel de Sinaloa en el puerto.

 

La detención de Ramón ¨N¨, de 44 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, se registró ayer por la mañana,  sobre la avenida Paseo de las Flores, entre calle Tulipán y Girasol, en fraccionamiento Valle Dorado.

 

El hoy detenido se encontraba parado entre el asiento y la puerta de un vehículo tipo Pick up marca Ford F-150, modelo 1998, con placas de Utah, Estado Unidos.

 

A simple vista se le observó fajada en el pantalón lo que al parecer era un arma de fuego, motivo por el cual fue intervenido para proceder a una revisión preventiva en la cual se constató que era una pistola calibre 7.65 milímetros y un cargador con 8 tiros calibre .32 milímetros.

 

Como parte del protocolo de seguridad se hizo una inspección en el interior de la unidad donde se encontraron 3 envoltorios de plástico transparente tirados en el piso del lado del conductor.

 

Dos de los envoltorios dieron un peso de 400 gramos de ¨ice¨, que equivalen a 4 mil dosis de la droga, mientras que el otro envoltorio contenía 430 gramos de heroína que son aproximadamente 4 mil 300 dosis de dicha sustancia.

 

El área de inteligencia de la PEP informó que tras la detención de ¨El Misa¨, quedó al mando de la plaza Ramón ¨N¨.

 

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá conforme a Derecho.

 

 

Anuncios