VIENEN A B.C. A APRENDER DE CIENCIAS

cicese CIENCIA PARA JOVENES

Foto: Cicese.

Son jóvenes de varios estados.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 28 de junio de 2016.

Continúa en Ensenada el Taller de Ciencia para Jóvenes que organizan el CICESE, la UNAM y la UABC.

El Dr. Eugenio Méndez Méndez, director de la División de Física Aplicada, a nombre del CICESE y del comité organizado dio la bienvenida a los muchachos que vienen varias entidades de la república Mexicana incluida Baja California.

“Es indudable que la ciencia mexicana ha cambiado, y ha cambiado mucho en los últimos años. Considero que ahora se hace ciencia de muy buen nivel y que la comunidad científica ha crecido, pero esto es insuficiente. México es un país que necesita muchos más científicos, y esto es algo que normalmente no es apreciado por la comunidad. Es la propia comunidad científica la que tiene que crear conciencia sobre esto; este taller forma parte de nuestros esfuerzos por llevar este mensaje a la sociedad y promover el interés de los jóvenes por la ciencia”.  le dijo.

Los 40 jóvenes permanecerán hasta el 4 de julio en clases.

Solo el 10% de los aspirantes a participar en el taller lo lograron, pues los que hoy están en el puerto fueron seleccionados de un total de 400 solicitantes.

Como en las 15 ediciones anteriores, el taller comprende cuatro días de cursos y prácticas de laboratorio y un campamento científico en el Observatorio Astronómico Nacional en la Sierra San Pedro Mártir. Durante el traslado al campamento, el grupo de jóvenes e investigadores llegarán al ejido Eréndira para observar aspectos de ecología costera, oceanografía y geología de esa zona, además de conocer la biodiversidad endémica bajacaliforniana. De esta forma, se fusionan las áreas de la biología, ecología, geología y astronomía en un solo viaje de experiencia única.

El taller inició el 26 de junio según informaron los organizadores mediante un comunicado.

 

 

Anuncios