CAROLINA AUBANEL CIERRA CAMPAÑA

firman convenio defendiendo el voto ciudadano

Concluye candidatura histórica.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 1 de junio de 2016.

Carolina Aubanel ya hizo historia, al ser la primera candidata mujer independiente que contiende por la presidencia municipal de Tijuana.

La fundadora y propietaria del noticiario Síntesis, una institución en la prensa de esta ciudad fronteriza cerró su campana en el parque donde se encuentra la replica de la torre de Agua Caliente, un icono de la ciudad.

El acto final de su breve y accidentada campana proselitista – empezó retrasada porque el IEE no reconoció como validas todas las firmas que presento para registrarse sin partido político en la contienda electoral – fue  una presentación de músical y artistica.

Carolina Aubanel Riedel, hija del primer alcalde de Tijuana, solo pudo salir a buscar el voto durante poco mas de 30 días, en una campana que ya de por si era reducida a 51 días debido a las nuevas reglas electorales.

Logró reincorporarse al proceso tras acudir al tribunal electoral.

Pero la empresaria y comunicóloga de profesión mantiene su decisión de contender en una elección, donde por primera vez hay doce candidatos y también por primera vez hay dos contendientes que se postularon de manera independiente, es decir sin partido político.

“Claro que voy al final y más allá del final!” dijo Carolina a Tijuanapress.com un día antes del cierre.

“He trabajado y caminado por la colonias con las mujeres, con los lideres, He estado platicando con la gente, con la gente que trabaja, que se arriesga que padece la inseguridad, Que tiene dos salarios mínimos o tres y no les alcanza para una canasta básica  y que ven en esta candidatura independiente una esperanza.”

En un país donde la cultura donde el machismo sigue obstaculizando la equidad de genero, la gente la sigue asociando con su ex marido el ex alcalde Carlos Bustamante.

Si bien es cierto que en el pasado tuvo el apoyo de su ex esposo y padre de sus hijos hace mas de una década que se divorciaron y  ella ha desarrollado una trayectoria profesional por méritos propios desde mucho antes.

Pero el hecho de que dos de sus principales colaboradoras e integrantes de su equipo hayan formado parte del gobierno del empresario cuando fue alcalde, abonó a las suspicacias de que ella representaba la continuidad del proyecto político de Bustamante Anchondo. Algo que ella siempre negó.

Carolina Aubanel se manifiesta optimista aunque apenas figura en las encuestas que se han hecho publicas.

Ella asegura que logró el respaldo de mucha gente a la que le ofrece,   a cambio de su voto el próximo domingo, atender sus  necesidades primordiales.

“Mejorar su calidad de vide en muchos elementos. En algunas zonas de la ciudad es el transporte publico. Los camiones solamente llegan hasta las 8 de la noche. En otras es el alumbrado publico, la oscuridad es inseguridad. También la inseguridad y de que realmente hay muy buenos policías pero hay otros a los que les tienen miedo pero hay que depurar”.

Entre los candidatos a la presidencia municipal hay otra mujer.  Catalina Salas es la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Al último acto proselitista acudieron unas 200 personas aproximadamente.

 

 

Anuncios