ESTRÉS EN EL TRABAJO ES GRAVE PROBLEMA

wcms_475094

Foto: OIT

Proponen medidas para atenderlo.

 

 

Por Rocío Franco / Radio ONU.

Nueva York, sábado 30 de abril de 2016.

 

El tema principal del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo este 28 de abril se centra en el estrés que afrontan los empleados para cumplir con las demandas laborales.

El aumento de la competitividad, las altas expectativas sobre el rendimiento profesional y las largas horas de trabajo contribuyen a generar esas condiciones, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en un informe sobre la cuestión.

El estudio muestra un vínculo claro entre el estrés laboral y los problemas de salud, dice Valentina Forastieri, especialista en temas de salud en el trabajo.

“Por ejemplo, en términos de salud física, está relacionado con trastornos cardiovasculares y músculo esqueléticos. En términos de salud mental está estrechamente relacionado con el cansancio, la depresión e incluso el suicidio”, explicó la experta en un video producido por el organismo de la ONU.

Por ejemplo en Chile, según datos de 2011, casi el 28% de los trabajadores y más del 13% de los patrones señalan que existe estrés en sus empresas.

El organismo propone medidas para reducir el impacto negativo del estrés en el lugar de trabajo y llama a acciones colectivas para contrarrestar la cuestión.

Publicada originalmente por Radio ONU el 28 de abril de 2016.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading