ACTIVIDADES GRATUITAS PARA FESTEJAR A LOS NIÑOS

????????????????????????????????????

Foto: CECUT

Hoy en el CECUT.

 

Por Comunicado de prensa.

Tijuana, sábado 30 de abril de 2016.

 

 

Talleres, exposiciones, espectáculos de narración oral, cuentacuentos, un gran concurso de pintura, cine y muchas posibilidades para divertirse se podrá encontrar este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en el Centro Cultural Tijuana para celebrar a la población infantil en su día.

 

El sábado iniciará desde las 9:00 horas el registro para los interesados en participar del XXVII Festival Infantil Ven a Pintar con Nosotros donde tendrán la oportunidad de concursar con sus dibujos por atractivos premios y divertirse con un programa artístico en la Explanada, sin costo de entrada.

 

Para las 12:00 horas del sábado, en el área infantil del CECUT se realizará la sesión Vamos a leerlo otra vez bajo el tema Celebrando a mamá, donde el público disfrutará de la narración de cuentos como La patita de Francisco Gabilondo Soler y La gallina de Byron Barton, que relatan las cosas que las madres hacen por sus hijos, a cargo de Tania García (Mamá Zorrillita).

 

A las 14:00 horas en hará su aparición El Principito, una adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry, encarnado por el actor Luis Ángel Isaías Silva, quien lleva al público a un viaje por diversos planetas donde están en juego lecciones fundamentales y trascendentales de la vida, el amor, la belleza y la amistad. La entrada es libre.

 

En una actuación especial llegará Mario Iván Martínez para presentar Descubriendo a CriCri donde interpretará junto con El Grillo Cantor los más famosos temas del inolvidable Gabilondo Soler, en la Sala de Espectáculos, a las 17:00 horas. Boletos en taquilla.

 

Para las 12:00 horas del 1 de mayo se podrá disfrutar del espectáculo de cuentacuentos El perro escritor y otras historias donde Bertha Denton dará voz a algunos cuentos cortos del escritor mexicano Jorge Estrada donde los personajes motivan a reflexionar sobre las relaciones de amistad. Apto para todas las edades, sin costo de entrada.

 

A las 13:00 horas de esa tarde dominical volverá Mario Iván Martínez ahora con la puesta en escena Animalitos de México, espectáculo en el que relata dos increíbles historias de solidaridad y amistad con canciones, leyendas y mitos de nuestro mundo prehispánico y mestizo. En la Sala de Espectáculos. Boletos en taquilla.

 

A las 14:00 horas, los visitantes podrán ser partícipes de Historias del Quijote, un espectáculo que ilustra algunos capítulos de la novela Don Quijote de la Mancha, donde el hilo conductor es la locura, el amor y las aventuras en interacción con el público. La entrada es libre.

 

El entretenimiento familiar será posible durante los dos días con la atractiva cartelera del Domo IMAX donde se alterna, entre las 11:00 y las 20:00 horas, la proyección de las cintas Travesía en el espacio, Parques Nacionales, la Aventura en América Salvaje y Pandas. El camino a casa. Boletos en taquilla con precio especial para menores de hasta 11 años y estudiantes con credencial vigente.

 

Otras opciones de diversión se encontrarán, a partir de las 10:00 horas, en los recorridos por el Acuario un espacio que reúne peces que habitan las costas del Pacífico y el Golfo de California; o bien por el Museo de las Californias que hace un viaje por la historia regional desde los primeros pobladores hasta la primera mitad del siglo XX. Para ambos espacios se puede adquirir los boletos de forma previa en las taquillas.

 

Aquellos pequeños que gustan de explorar su imaginación y creatividad tendrán la oportunidad de participar en los Talleres Artísticos de sábado y domingo, los cuales se imparten a partir de las 11:00 horas, con un costo de $17.00 m.n.

Anuncios