CATEAN CASA EN TIJUANA, POR TÚNEL DESCUBIERTO EN SAN DIEGO

 

 

catean narcotunel en otay

Traficantes movieron toneladas de droga.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 22 de abril de 2016.
Luego de que se metieran a cuando menos otros dos domicilios de manera ilegal, agentes federales ingresaron este jueves aparentemente con una orden de cateo a la casa donde está el acceso al narcotúnel descubierto por las autoridades norteamericanas.

La casa ubicada en la colonia Nueva Tijuana, de la Mesa de Otay, quedó con un sello parchado de que fue asegurada.

Fueron necesarios casi media docena de elementos de la SEIDO para poder colocarlo.

Aunque los federales se negaron a dar información a los reporteros, trascendió que encontraron algunos paquetes de droga.

Por información revelada ayer miércoles en una conferencia de la fiscalía federal en San Diego, California se supo que en este domicilio se encuentra la entrada al pasadizo clandestino que termina en un agujero que desemboca en un negocio en el lado estadounidense.

En un closet de esta vivienda de la esquina de las calles Dr. Atl y Diego Rivera hay un elevador donde caben entre 8 y 10 personas y que baja a unos 10 pies de profundidad.

Laura Duffy, la fiscal federal en San Diego informó que se trata del túnel mas largo encontrado en California y que por primera vez encuentran una cantidad enorme de cocaína que cruzó la frontera por el subsuelo.

Además de la tonelada de cocaína que confiscaron también decomisaron ya del lado americano varias toneladas de marihuana.

Aunque cuenta con ventilación, electricidad y rieles, este túnel no es tan sofisticado en su interior como los que se han descubierto recientemente en la zona.

 

Es mucho mas estrecho y en su mayor parte no esta reforzado con madera como otros.

“Es una hoyo de conejo” dijo la Duffy.

En la conferencia de prensa informaron que la investigación para descubrir el túnel y proceder legalmente contra los 6 detenidos tardó unos 7 meses.

El punto de salida lo detectaron agentes de la Patrulla Fronteriza a partir de una operación el 12 de abril.

Anuncios