VA POR UNA CANDIDATURA HISTÓRICA

ADOLFO CALETE

Podría ser el primer diputado independiente.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 2 de abril de 2016.

 

Adolfo Calette está a punto de hacer  historia en Tijuana como el primer candidato independiente por esta frontera a una diputación estatal.

Con todo y que las autoridades electorales le invalidaron un importante número de las firmas recabadas para solicitar su registro como candidato por el noveno distrito de  esta ciudad fronteriza, Calette Verduzco cubrió ampliamente el primer requisito que eran 2,842 firmas y copias de la credencial electoral de los ciudadanos que lo respaldan.

“Yo recabé 4,902 firmas” declaró ante varios medios de comunicación.

” Una gran motivación es tener la misma sangre que tuvo Don Miguel Calette Anaya que fue diputado constituyente en este estado y en ese tema de evolución humana crearon este estado libre y soberano” comentó el comerciante y nativo tijuanense.

El distrito nueve incluye algunas de las zonas más tradicionales de esta ciudad como el centro y es el distrito electoral de menor población.

“Las 5 mil personas que nos dieron sufragio, su firma tienen nombre y apellido desde ahí nosotros vamos comenzando con un gran porcentaje. Hay secciones electorales que rebasamos inclusive los votos que se obtuvo hace tres años.”

Calette asegura que no hay razón para confiarse porque el gran reto es precisamente motivar la participación ciudadana.

Sabe que como independiente es más importante pués a diferencia de los candidatos que van por partidos políticos no cuentan con una infraestructura tan grande.

“En lo particular son 197 casillas, estamos hablando de 197 representantes de casilla más el suplente, mas 20 representantes generales, entonces eso es un reto”

A pesar de que reconoce que la inexperiencia de las autoridades ha dificultado la participación de otros candidatos independientes, el empresario y comerciante es optimista.

“Todos los que nos firmaron estan localizables y para nosotros los independientes ese va a ser nuestro voto duro” afirmó.

Anuncios