CONTINÚA LA SEMANA ÁRABE EN MÉXICO

SemanaArabeMexico

Imagen cortesía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)

En la capital del país.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 4 de abril de 2016.
Esta semana continúa en la capital del país la séptima edición de la “Semana Árabe en México” con conferencias y presentación de revistas a realizarse el 6 de abril.

Camila Pastor de María y Campos, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dijo que originalmente este ciclo busca ampliar sus alcances más allá de sus proyecto original que era “Ser un escaparate para la producción desde México y  sobre el mundo árabe”

Las actividades iniciaron el 28 de marzo y cuentan con el apoyo de diversas instituciones entre las que destaca la UNESCO con quien celebraron la “Jornada UNESCO de Patrimonio, Solidaridad y Conflicto”.

Esta iniciativa busca establecer un puente entre el mundo árabe y la región, a través de espacios académicos y culturales que fomenten no sólo el conocimiento, sino la comprensión mutua entre ambas culturas.

La intención de los organizadores es ofrecer una visión distinta del mundo árabe, que permita conocer esta cultura por encima de la imagen del conflicto que es constante en los medios de comunicación.

gob edo becas

“En la medida en la que nos enfocamos en la diferencia,  en como el otro no somos nosotros, de repente hay aspectos de su funcionamiento o de su cotidianeidad o de sus conflictos que nos parecen muy ajenos o muy amenazantes”

Cine, gastronomía y producción literaria son una oportunidad de descubrir lo que compartimos y de disfrutar al otro, considera Pastor De María y Campos Coordinadora de la Semana Árabe en México.

Daniel Díaz de Radio ONU realizó conversó con Camila Pastor.

Anuncios