POLICÍA PROMUEVE CAPTURAS

 

9

Una de las detenidas. Foto: SSPM.

Aseguran haber desmantelado banda de sicarios.

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tijuana, domingo 13 de marzo de 2016.

 

Coordinación de las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la Procuraduría General de Justicia estatal, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio como resultado la captura de 11 miembros de una banda vinculada con homicidios de narcomenudistas en la Zona Este de la ciudad.

El grupo criminal, desarticulado en los últimos ocho meses, operaba sobre todo en Terrazas del Valle, Villas del Campo, Parajes del Valle, Buenos Aires Norte y Ejido Mariano Matamoros. Se encargaba de ultimar a sus propios cómplices, por deudas derivadas de la compraventa de enervantes.

Lo integraban:

Miguel Antonio Serrano Juárez, alias “El Vampi” o “El Bambi”, señalado como el más violento de la célula. Las áreas de Inteligencia lo vinculan con delincuentes como “El Moreno”, “El Güero Chompas”, “El Chapito” Trejo y “El Pájaro”, hermano de “El Muletas”.

Fernando Virgen Cruz o Eriván Virgen Cruz, alias “El Común”.

Miguel Eduardo Morán Quintero, Luis Ángel Morán Quintero o Miguel Ángel Morán Quintero, alias “El Anexo”.

José Alejandro Macías Ruiz, alias “El Jugos”.

Javier Ernesto Luquín Soto, alias “El Miller”.

Patricia Regina Bravo Hernández, alias “La Pato” o “La Paty”.

Todos los antes mencionados tenían orden de aprehensión por homicidio y están recluidos en la penitenciaría de La Mesa.

gob edo

Otros miembros de la pandilla, también detenidos, son:

Javier Ángel Ornelas (“El Sombras” o “El Chavalín”), Carlos Arturo Aguilar Corral (“El Chingui”), Mauricio Martín Cervantes Jiménez (“El Luigi” o “El Mao”), Adriana González Córdova (“La Morena”) y Roberto Ruiz Palomares (“El Monky” o “El Moco”).

Todos ellos fueron detectados mediante información de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE.

Están relacionados con varias muertes violentas en las zonas citadas. Liquidaban a narcomenudistas por robo de droga, a “chapulines” por cambiarse a bandos rivales, o por no pagar deudas de enervantes.

Operaban para el cártel de Sinaloa y uno de sus principales cabecillas era el ex policía municipal Miguel Antonio Serrano Juárez, alias “El Vampi” o “El Bambi”.

Esta célula fue desmembrada por el trabajo coordinado entre la Policía Municipal y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE, así como acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con el Ejército Mexicano y el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE).

También fue decisiva la participación de la sociedad, que aportó información sobre el paradero de estos individuos al teléfono de emergencias 066, al 089, en forma anónima, y al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.

Los detenidos tienen largo historial delictivo que incluye robo y narcomenudeo. Algunos de los crímenes los cometieron con armas de grueso calibre que tenían en su poder en el momento de la captura. Otros fueron aprehendidos por posesión de droga o por robo con violencia.

Anuncios