MOVIMIENTO CIUDADANO APOYA LAS AUTODEFENSAS

 

movimiento ciudadano

Y promete candidaturas ciudadanas.

 

 

Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, jueves 25 de febrero de 2016.

 

Con un discurso de apoyo a las candidaturas ciudadanas y apoyo a las autodefensas, el líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se presentó en Tijuana para hablar con sus militantes de cara a las próximas elecciones locales.

Señaló que el desgaste de los partidos tradicionales fortalece a Movimiento Ciudadano aseguró Dante Delgado, presidente nacional de MC. Criticó las posturas de los partidos de siempre en las legislaciones y afirmó que hay una perversión en la vida política del país. Aseguró que candidaturas ciudadanas serán el 100% de lo que ofrece MC.

Destacó que las candidaturas pueden mejorar servicios y empoderar a los ciudadanos con buenas acciones de gobierno y apuntó que el tema de la revocación de mandato a la mitad de la administración de los funcionarios elegidos será parte primordial para los elegidos de MC.

“No se reta de votar una vez y dar (el poder) de manera absoluta, que sea un cheque en blanco para malas administraciones”.

Se dijo en contra de gobiernos omisos que no garanticen seguridad de los ciudadanos y afirmó que son los únicos que han avalado a los valientes que se han constituido como auto defensas frente al agravio del crimen organizado.

Explicó que todas las iniciativas las votan en el  mismo sentido PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión, y dijo que son lo mismo, aunque subrayó que hay que hacerse la pregunta de por qué si en todo lo que afecta a la sociedad, se reciben puñaladas de los representantes populares en el Congreso de la Unión que afectan el ingreso de la gente, sus posibilidades de empleo, seguridad, va a ser diferentes en cada una de las regiones.

Indicó que se plantean los mismos temas a nivel nacional y regional, pero quieren presentarse como si fueran diferentes.

“Lo que se declara se ha vuelto más importante que lo que se hace. El pueblo pone y el pueblo puede quitar y deben someterse al veredicto de la sociedad. MC exige transparencia y rendición de cuentas, presupuestos austeros, orientar obras necesarias, queremos distinguir el verdadero empoderamiento de los ciudadanos”.

Insistió en que MC ha respaldado a las autodefensas de Michoacán, Guerrero y diferentes partes del país por el agravio de la delincuencia organizada que, dijo, muchas veces participa con la convivencia de los propios cuerpos de seguridad. Por eso destacó que hay casos que lastiman la confianza de las instituciones estatales, federales, y municipales.

Hizo hincapié en que MC ha tenido participación creciente en el norte del país y h empezado a romper el tradicional bipartidismo como fue en Jalisco, Nuevo León, etc. En ese sentido comentó que la partidocracia le hace pensar a la sociedad que son más importantes los membretes que los ciudadanos.

“Baja California fue la primera en marcar la diferencia con el partido único. Recuerden el éxito electoral del ingeniero Cárdenas en el 88, la primera gubernatura de oposición en México con el ingeniero Ruffo, pero qué ha pasado, la tragedia del país cuando el PAN llegó a la presidencia y el PAN actúa en las mismas condiciones que el PRI, caminan igual, son ineficientes”.

En posteriores reuniones Dante Delgado habló con sus militantes y con quienes podrían ser candidatos, algunos de los que desfilaron para saludar al líder nacional estuvieron Carolina Aubanel, Héctor Osuna Jaime, Raquel Stabinsky, entre otros.

Anuncios