DÁVALOS PIDIÓ A PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL RECONSIDERAR PENSIÓN VITALICIA

Encuentro presidente TSJE

Foto: Cortesía / Abraham Salcido.

Autoautorizada por los magistrados.

 

 

 

Por Comunicado de prensa.

Oficina del Diputado Roberto Dávalos.

Mexicali, jueves 25 de febrero de 2016.

 

Un llamado a la congruencia fue el que hizo  el diputado Roberto Dávalos Flores,   durante la comparecencia de   Jorge Armando Vázquez, presidente del Poder Judicial de Baja California, ante los diputados integrantes la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, respecto a la pensión vitalicia que se autorizaron los magistrados.

El legislador del  ala progresista,  presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que  conforme a la ley todo  trabajador tiene derecho a su jubilación  pero en su justa proporción no al cien por ciento del salario, como fue aprobada en este caso para los magistrados.

Expuso  que  la pensión vitalicia o conocida también como “Haber de Retiro”, es totalmente desproporcionada de ahí la severa crítica y el rechazo generalizado de los ciudadanos y medios de comunicación  hacia la misma.

Dávalos Flores, le pidió al  presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que fuera portavoz  al consejo de la judicatura  para que den marcha atrás al tema de la pensión vitalicia  a fin de  que la imagen del  Poder Judicial, no se siga viendo afectada.

En el congreso del Estado, expuso que no hay las condiciones  ni la voluntad de los diputados de las distintas fracciones partidistas de legislar  para aprobar   el Haber de Retiro o Pensión Vitalicia a Magistrados.

Añadió que  hay   prioridades por atender y uno de ellos es la demanda de las pensiones y jubilaciones de los maestros, en donde se tiene un rezago  que resolver.

Roberto Dávalos, expresó que la situación económica de Baja California y del país, no pasa por buen momento por lo que se tiene que ser consciente de que  una medida como la pensión vitalicia, causa molestia en la ciudadanía

 

 

Publicada  originalmente el 24 de febrero de 2016. Esta información aparece en este espacio como parte de una convenio de difusión.

Anuncios