RECLAMAN POR OPERATIVO DEL SAT

operativo del sat

Embargaron decenas de autos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 24 de febrero de 2016.

 
Con el apoyo del ejército mexicano, funcionarios del Sistema de Administración Tributaria, el SAT, embargaron unos 70 vehículos automotores como parte de un operativo para combatir la interacción ilegal de autos.

En el boulevard Cucapah, donde regularmente hay decenas de carros y camionetas a la venta en la vía pública decenas de auditores los inspeccionaron y en muchos casos determinaron que sus dueños no pudieron acreditar la estancia legal en el país.

La gran mayoría de esos autos tenían placas de Estados Unidos, principalmente de California.

Los funcionarios del gobierno federal ingresaron también a varios predios donde se encontraban estacionados los vehículos. Algunos tenían letreros para promover su comercialización.

Una auditora del SAT que habló con la condición de que no se revelara su identidad, informó que los propietarios tienen 10 días para comprobar que fueron internados al país de manera legal, de lo contrario serán enajenados.

El Propietario de un taller, dijo que el personal del SAT marcó varios autos que le habían dejado sus clientes para que los arreglara. La dependencia federal los marcó para llevárselos.

Agrego que esos autos no estaban en venta, y que aunque los propietarios sean ciudadanos americanos tienen el derecho a buscar el servicio por la condición de frontera.

Varios de los propietarios de los vehículos que estaban a la venta en la calle se molestaron por el operativo y no tardaron las maldiciones al gobierno de Enrique Pena Nieto.

Muchos dijeron que es la única forma que han encontrado para ganarse la vida ante la falta de empleos.

“No hay trabajos y mi yerno no ha podido conseguir empleo” dijo una mujer que acompaño a su hija, pues el SAT que llevaba varias grúas para realizar los embargos.

Las grúas fueron insuficientes para la cantidad de automotores que embargaron y los inspectores salieron tras ellas manejando algunos de los autos decomisados.

 

 

Anuncios