FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA PREVENCIÓN

fiman  convenio  ong  y  sspe

Con “Jovenes trabajando por la ciudad A.C.”

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública

de Baja California.

Imágenes y fotos: Leonardo Ortiz / Tijuanapress.com

Tijuana, miércoles 17 de febrero de 2016.

 

 

Jóvenes profesionistas de esta ciudad trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el desarrollo e implementación de programas preventivos en distintos planteles escolares del municipio.

Son integrantes del grupo Jóvenes Trabajando por la Ciudad A.C., presidido por Luis Iván Chavira Ramírez, quienes desde el año pasado colaboran con la institución estatal en la impartición de pláticas y dinámicas preventivas a estudiantes de distintos niveles educativos.

Este día ( 16 de febrero)  durante la firma de un convenio con la asociación civil, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, dio a conocer que del trabajo desarrollado entre la SSPE y los jóvenes profesionistas Tijuana, en el año 2015 resultaron beneficiados 5 mil 700 alumnos.

De la Rosa Anaya dijo que este tipo de acciones desarrolladas en conjunto con la sociedad, se encuentran establecidas dentro del programa de Prevención Social del Delito y Participación de la Comunidad, y se espera superar el número de beneficiados para el 2016.

 BnLLUVIAS_300X280px-05  fiman convenio ong y sspe

El funcionario estatal recalcó que para el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es fundamental el trabajo en equipo con la comunidad, líderes de la sociedad, grupos organizados, empresarios y todo aquel que desee sumarse en favor de la seguridad de Baja California.

Por su parte Luis Iván Chavira Ramírez mencionó que buscan inculcar valores y principios en los estudiantes, esto a través de la impartición de los talleres “Prevención de Adicciones”, “Escuela Libre de Violencia”, “Cultura de la Legalidad” y “Cultura Vial”, dijo seguirán impulsando estrategias de prevención en colaboración con la SSPE.

Mientras que José Luis Kato Lizardi, director estatal de Cecyte, expresó total disponibilidad para continuar trabajando con las diversas autoridades y asociaciones civiles en beneficio de los estudiantes.

 

 

 

Publicado originalmente por la SSPE el martes 16 de febrero de 2016.

 

Anuncios