SANDRA LORENZANO PRESENTARÁ SU LIBRO “LA ESTIRPE DEL SILENCIO”

Sandra Lorenzano

Foto: Suministrada por CECUT.

En Centro Cultural Tijuana.

 

Por Comunicado de prensa.

CECUT.

Tijuana, jueves 11 de febrero 2016.

 

El próximo martes 23 de febrero será presentado el libro La estirpe del silencio, de Sandra Lorenzano con la participación de la autora acompañada por Juan José Camacho, en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana a las 19:00 horas.

 

Lorenzano, poeta y ensayista, narra en este libro la experiencia de mujeres que tuvieron un papel protagónico en la vida del México de principios del siglo XX, como la célebre actriz hollywoodense Rita Hayworth, quien inició su carrera en Tijuana bajo el nombre de Margarita Carmen Cansino y luego triunfó en la Meca del Cine y en Nueva York.

 

También protagonizan La estirpe del silencio las parisinas Claire y Anette quienes quedan huérfanas y confían en la palabra de un sacerdote que ofrece buscarles marido en México; a bordo del Sinaia, las hermanas llegan a las costas de Veracruz y se encuentran con una realidad inesperada y sórdida.

 

Mediante un magnífico juego de voces narrativas, Sandra Lorenzano se pone en la piel de las mujeres y reflexiona sobre el valor de la memoria, los lazos de solidaridad y la necesidad de justicia.

 

La escritora es doctora en Letras por la UNAM, colabora en diversos medios de comunicación como Clarín de Argentina; W Radio, Nexos, El Universal, Letras Libres, Milenio, Revista de la Universidad y sin embargo; en México conduce, desde mayo de 2010, el programa En busca del cuento perdido que transmite el IMER.

Banner-PREPA-265x265

Anuncios