OFRECE “CATÓN” REMEDIOS PARA DÍAS OSCUROS

clip_image001

Por Comunicado de prensa.

Editorial Planeta.

Febrero 2016.

 

 

En la vida, hay tiempo para todo. Para reír y llorar, días de felicidad y de pena. Para los días oscuros, una sonrisa es el remedio infalible. Por eso, el ingenio y la gracia están siempre presentes en los textos de Armando Fuentes Aguirre, CATÓN, quien vuelve a deleitar a sus lectores con una colección irrepetible de cuentos donde abundan los relatos picarescos, pero también conmovedoras historias llenas de profunda humanidad.

 

He puesto aquí desaforados chascarrillos y abundantes chistes de esos que se llaman «colorados». A los mexicanos se nos da muy bien lo pícaro: sabemos de la doble intención, y de la triple y de la cuádruple. Pero aparece también el otro lado de la vida, el de las cosas profundas que nos mueven a la meditación acerca de lo que somos, acerca de la hermosa aventura –de la hermosa ventura– de vivir.

 

Armando Fuentes Aguirre (Saltillo, Coahuila) Hizo sus primeros estudios en la Escuela Normal del Estado y en el Ateneo Fuente, prestigiosa institución de la que, posteriormente, sería director. Luego, cursó la carrera de abogado en la Escuela de Leyes de su ciudad natal y en la UNAM. Tiene maestrías en Lengua y Literatura Españolas y en Ciencias de la Educación, y recibió el grado de doctor honoris causa por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En 1978, se le nombró Cronista de Saltillo. Creó Radio Concierto, una emisora cultural de la que sus paisanos se sienten orgullosos. Es igualmente fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Junto con su esposa, María de la Luz, sostiene desde hace más de 30 años un comedor para niños campesinos. Autor de numerosos libros, todos ellos éxitos editoriales, escribe diariamente, para más de un centenar de publicaciones, sus artículos periodísticos «De política y cosas peores» y «Mirador». Se le considera el columnista más leído.

Anuncios