ATRAPA LA PEP AL “GÜERO LECHES”

el guero leches

Su nombre es Jorge Humberto Acosta Gallegos.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 31 de diciembre de 2015.

 

Jorge Humberto Acosta Gallegos, alias “el güero leches”  fue caturado por la Policía estatal preventiva en Tecate.

Según comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Acosta Gallegos tenía orden de aprehensión por homicidio por un crimen ocurrido en el 2012.

“El güero leches” aparece muy sonriente en la fotografía distribuida por las autoridades junto con el comunicado donde informan de su detención.

Autoridades de ambos lados de la frontera lo consideran desde hace tiempo un  integrante del cartel que iniciaran los hermanos Arellano Félix y su nombre ha sido mencionado en varias ocasiones en relación actividades ilícitas.

Recientemente las autoridades le echaron el ojo, pues encontraron indicios de que podría estar vinculado con la operación de un “narcotúnel” descubierto en la mesa de Otay y donde hallaron una importante cantidad de droga.

Este es el comunicado íntegro distribuido por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

COMTIJ- 1057

 

PEP DETIENE A “EL GÜERO LECHES”

LUGARTENIENTE DEL CAF

 

  • Ligado a homicidios, secuestros, así como al tráfico de drogas en BC y EU
  • También tuvo relación delictiva con “El Teo”

TIJUANA, B.C., a 31 de diciembre de 2015.- A unas horas de culminar el año elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Jorge Humberto Acosta Gallegos, alias “El Güero Leches”, identificado como uno de los principales objetivos delictivos en la entidad  al estar ligado al Cártel Arellano Félix (CAF).

Desde hace años Acosta Gallegos era investigado por las autoridades por su presunta participación en actividades criminales como homicidios, secuestros y tráfico de droga, este último tanto en Baja California como en los Estados Unidos.

En algún tiempo “El Güero Leches” operó para el narcotraficante Teodoro García Simental “El Teo” y tras la detención de este, pasó a ser el líder de la organización criminal en la entidad.

El hoy detenido delinquía principalmente en la zona costa de la entidad, en el puerto de Ensenada se le vincula a varios secuestros, mientras que en la ciudad de Tecate su principal actividad era el narcotráfico.

Jorge Humberto Acosta Gallegos, de 44 años de edad, originario de Tecate, fue asegurado esta mañana durante un operativo que la PEP en el municipio natal del presunto delincuente.

La detención se desarrolló sobre el camino vecinal Del Parque en las inmediaciones de la colonia Santa Anita, ahí los policías estatales preventivos intervinieron al sospechoso.

Al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el asegurado resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, girada el 2 de abril del año 2012.

Debido a lo anterior el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Anuncios