ABRIMOS ESPACIOS PARA LOS CIUDADANOS: SINDICATURA SOCIAL

 

IMG_3411

“Seguiremos en ese camino” dice Bernabé Esquér.

 

 

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social.

Tijuana, sábado 19 de diciembre de 2015.

 

“Durante estos dos años se colocaron las bases para que ustedes puedan ser escuchados, participen activamente en la generación y observación de las políticas públicas del Ayuntamiento, ahora está en sus manos seguir con la participación social”, sostuvo Bernabé Esquer Peraza.

Al rendir el Segundo Informe de Actividades de la Sindicatura Social de Tijuana, el Edil tijuanense sostuvo que “con o sin Sindicatura Social, debemos seguir adelante, abriendo el camino, el espacio de la participación ciudadana, de la inclusión de los jóvenes y los universitarios en el diseño y observación de las políticas municipales”.

Acompañado de los integrantes del Consejo Consultivo de la Sindicatura Social (CCSS), Bernabé Esquer Peraza afirmó que a pesar del recorte presupuestal que se hizo por parte del Cabildo a la Dependencia, “seguiremos trabajando porque no hay pretextos, debemos dar más y mejores resultados en la atención a los ciudadanos”.

“Gracias a la confianza de los ciudadanos la Sindicatura Social se ha fortalecido, ha dado resultados y debemos seguir en ese camino. La firma de 22 convenios con representantes de la sociedad civil avalan este trabajo”, destacó.

En materia de atención ciudadana, el titular de la Sindicatura Social informó que durante este año se han recabado un total de dos mil 549 quejas ciudadanas, en las que la Dirección de Obras y Servicios Públicos ocupa el primer sitio, en tanto la Secretaria de Seguridad Publica en segundo lugar y el área de Desarrollo Urbano en tercer puesto.

“Dentro de las facultades y atribuciones de la Sindicatura Social se encuentran las de canalizar las quejas y sugerencias de los ciudadanos, sin embargo nos hemos dado a la tarea de orientar y canalizar a los tijuanenses a las instancias correspondientes”, precisó.

SS, la voz de los ciudadanos en el Cabildo

Más adelante, el Síndico Social sostuvo que “nos recortaron el presupuesto, pero no la voz”, por lo que adelanto que seguirá señalando lo que a su juicio considere no se esté haciendo bien, a la vez que “construiremos en lo que se tenga que construir, porque también hay que apoyar las cosas que beneficien a Tijuana y a sus familias”.

“Tenemos voz y voto en el Cabildo de Tijuana, seguiremos participan con la asesoría de los 22 organismos que firmaron convenio con nosotros, porque ellos son quienes nos orientan a la hora de emitir nuestro voto en el máximo órgano de Gobierno de la ciudad”, expuso.

Bernabé Esquer Peraza destaco que gracias una queja ciudadana, la Sindicatura Social intervino en el asunto del predio de la antigua Cárcel de La Ocho, y se logró que el inmueble fuera reincorporado al patrimonio del Ayuntamiento, después de que la anterior Administración lo había entregado a un fideicomiso cuyos integrantes eran unos desconocidos para la ciudad.

La Sindicatura Social también logró que se interviniera en el asunto de las más de 40 mil luminarias que desparecieron al final de la anterior administración municipal y que deberían ser reinstaladas, en las calles, parques y unidades deportivas de las colonias de Tijuana, expuso.

Esquer Peraza resalto que hace unos días la Sindicatura Procuradora, informo que gracias a la denuncia de la Sindicatura Social, se presentó una querella de carácter penal en contra de quienes resulten responsables por esta situación y por la presunta falsificación de las actas de entrega recepción de dichas luminarias.

El titular de la Sindicatura Social recordó que en este 2015, la Dependencia recogió la inquietud de los ciudadanos y en especial de comerciantes que en particular se vieron afectados con la construcción “mal planeada y ejecutada” de la Ciclovía” en el bulevar Federico Benítez López.

“Hemos atendido a los ciudadanos, porque ese es nuestro compromiso con ellos”, manifestó.

Daniel Patiño, presidente de Alianza por el Ciclismo y una Ciudad Más Humana A.C, entregó al Sindico Social una camisa y un reconocimiento, a nombre de sus agremiados, por haber escuchado durante estos dos años a este sector y hacer valer la voz de los ciclistas que no fueron atendidos en su momento por la autoridad correspondiente.

 

Originalmente publicada por Sindicatura Social el 18 de diciembre de 2015.

Esta información aparece en este espacio como parte de un convenio de difusión.

Anuncios