CAPACITAN SOBRE DERECHOS DEL MIGRANTE

derechos migrantes 1(1)

Foto:  Sindicatura Social.

 

A comisarios de Sindicatura Social.

 

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social

Tijuana,  jueves 19 de noviembre de 2015.

 

 

Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social de Tijuana participaron hoy en el taller de información del “Programa de Sensibilización de Derechos” (Prosede), como parte de los esfuerzos de fomento de la cultura de acceso a la información.

En la sala de capacitación del XXI Ayuntamiento, los Comisarios Honorarios observaron la primera de una serie de video conferencias relacionadas con los temas ¿Qué es y para qué sirve la información Pública: la Ley General de Transparencia.

También sobre el Sistema y la Plataforma Nacional de Transparencia Acceso a la información para grupos vulnerables en la Ley General de Transparencia, Procedimientos para acceder a información pública (Primera parte), Procedimientos para acceder a información pública (Segunda parte) y Utilidad social del acceso a la información pública: casos emblemáticos.

Este taller que se imparte a nivel nacional es fomentado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAE), el Observatorio Ciudadano, entre otras instituciones e  instancias no gubernamentales.

El primer taller de inducción fue titulado “El Ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública para Migrantes “dirigido a la sociedad civil y población migrante a fin de que conozcan y se beneficien con las disposiciones de la nueva Ley General de Transparencia, informó Rogelio Rodríguez enlace de la Sindicatura Social con estas instancias.

Las sedes son Chicago, Los Ángeles, Tijuana, Mexicali, Culiacán, Aguascalientes, Oaxaca, y consiste en dos etapas; la primera se realiza el 19 y 20 de noviembre y la segunda los días 1, 3, 8 y 20 de diciembre, expuso.

En este primer taller participo la Regidora tijuanense y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migración, Leticia Castañeda, quien destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan que existen nuevas disposiciones legales que protegen a la población migrante.

En el caso de los Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social, éstos reciben capacitación permanente en los temas de mayor interés de los ciudadanos, como son acceso a la información, transparencia, derechos humanos, entre otros tópicos.

El objetivo de esto es que los Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social es que se encuentren bien informados y capacitados para atender bien a los en las Delegaciones y diferentes dependencias que brindan servicios públicos a los ciudadanos.

 

Este comunicado aparece en este espacio como parte de un convenio de difusión.

 

 

Anuncios