GOBERNADOR NIEGA PRESENCIA DE CJNG EN BAJA CALIFORNIA

policia federal

“No hay hechos comprobados” dice.

 

Por Eliud Ávalos.

Tijuana,  martes 10 de noviembre de 2015.

 

 

No hay hechos concretos comprobados sobre la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, luego de ser cuestionado sobre el sumario de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Comentó que no hay ningún hecho registrado que se haya confirmado, “oficializado, que así lo diga o indique. Y no nada más lo comento yo, ustedes han escuchado por ahí a la Defensa Nacional, con quienes trabajamos coordinados, exponer lo mismo que yo estoy haciendo”.

Según el gobernador, en Baja California se ha decomisado más droga en promedio, que muchas otras entidades de la república y eso tiene que ver con la coordinación. En ese sentido aseguró que el objetivo es agudizar el esfuerzo para que no llegue tanta droga a Baja California.

Destacó que es un esfuerzo internacional en el que muchos países deben trabajar para que esto se mitigue. Aclaró que no descalifica el informe de la DEA, pero que él se basa en los hechos.

“En el informe  de la DEA no sé si se hable de hechos concretos o es nada más un informe en que se menciona (al CJNG), yo les hablo de hechos concretos y si nosotros tuviéramos cualquier evento comprobado, no hay por qué ocultarlo, al contrario hay que informarlo, a mí no me ha llegado el informe de la DEA”, afirmó.

Anuncios