NANOTECNOLOGÍA, IMPRESIÓN 3D. Y ROBÓTICA

f_wipo_22915310096_768

Director general de la OMPI, Francis Gurry en la presentación del informe en Ginebra. Foto OMPI.

Promisorias áreas de innovación.

 

Por Rocío Franco / Radio ONU.

Nueva York, miércoles 11 de noviembre de 2015.

 

 

Japón y Estados Unidos lideran un pequeño grupo de países que están impulsando la innovación en tres tecnologías de vanguardia, impresión en tres dimensiones, nanotecnología y robótica, que tienen el potencial de generar el crecimiento económico en el futuro.

Así lo revela un  nuevo informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) dado a conocer este miércoles.

Entre los seis países que contabilizan el mayor número de solicitudes de patentes también se encuentran Alemania, Francia, el Reino Unido y la República de Corea.

El documento también insta a los gobiernos y las empresas a intensificar la inversión en esta área.

Francis Gurry, director general de la OMPI, presentó el estudio en una conferencia de prensa en Ginebra:

“El informe destaca los componentes de un ambiente propicio para la innovación. En primer lugar, el apoyo de los gobiernos y la financiación para la investigación científica, además de apoyo en el complejo proceso de avanzar la tecnología del laboratorio a la fabricación”, detalló el alto funcionario.

Según la OMPI, otros factores positivos son la existencia de un mercado competitivo que anima a las firmas a innovar, el respaldo de mercados financieros vibrantes y una buena relación entre las instituciones privadas y las públicas.

 

Anuncios