CATEAN BODEGA DEL NARCOTÚNEL Y SACAN MARIHUANA

catean narcotunel con droga

Decomisan dos autos.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 24 de octubre de 2015.
La Procuraduría General de la República cateo la tarde del sábado la bodega donde encontraron la entrada a un narcotúnel usado para el contrabando de droga a Estados Unidos.

En el lugar hay cientos de paquetes de marihuana que estaban a punto de ser enviados por el pasadizo clandestino descubierto por las autoridades norteamericanas el miércoles por la tarde.

Algunos tienen un engomado que simula un billete de 500 pesos modificado, con el rostro de Diego Rivera y la leyenda Banco de México.

Otos paquetes tienen un distintivo que solo dice NEW 1476  y unos más tienen una imagen que se parece a Juan Gabriel, el cantautor de Juérez.

La autoridades utilizaron el contenedor de un tractocamión que estaba en el bodega para llevar lo que se calculan son aproximadamente 10 toneladas de droga a las instalaciones militares para su resguardo.

Un ministerio público y personas de la Agencia Federal de Investigaciones ingresaron al domicilio ubicado en la esquina de las calles Juan Manuel Salvatierra y Fray Junipero Serra poco después de las 12 p. m. para las diligencias correspondientes a la investigación.

Una operación de las autoridades norteamericanas que lograron infiltrar a uno de sus agentes en la organización criminal que usaba el narcotúnel, permitió su descubrimiento.

El gobierno estadounidense notificó al mexicano sobre el hallazgo se designó a la gendarmería para que ubicara el lugar por donde se entraba al túnel en Tijuana.

La Comisión Nacional de Seguridad informó el jueves que en la bodega detuvieron a 16 personas. 1 es de Tijuana y 15 son de Culiacán o algún otro lugar en Sinaloa.

“Reconocieron tener vínculos con un grupo criminal con operación en el estado de Jalisco” dice el comunicado en referencia a los detenidos y sus declaraciones ante el ministerio público federal.
Es el cuarto túnel que descubren en Tijuana en lo que va del año. Pero este es el primero que ya tenía salida en San Diego, donde las autoridades de la fuerza especializada de detección de túneles detuvieron a dos personas.

gob. del edo.

Además agentes del Sherifato de San Diego detuvieron a otras 4 personas.

En la bodega encontrada en Otay Mesa donde está la salida del pasadizo internacional operaba un comercio.

Las autoridades calculan que dentro del túnel quedaron al momento del descubrimiento unas dos toneladas de droga.

Anuncios