LA DISCULPA COTUCO

Recorrido alcalde Astiazarán

Tras hacerse pública “Tijuana Coqueta”

 

Por Comunicado de prensa.

Tijuana, domingo 25 de octubre de 2015.

 

El  Comité de Turismo y Convenciones distribuyó un  comunicado donde se disculpa  tras la controversia  generada por la campaña del gobierno de Tijuana, que pretendía promover la Zona Norte de la ciudad como atractivo turístico.

En esta zona, se concentran la mayor cantidad de prostíbulos de la ciudad en una misma area geográfica y ha sido desde hace décadas atractivo de visitantes nacionales y extranjeros.

Esto lo ha convertido en una fuente de recursos para gobiernos y candidatos de practicamente todos los partidos politicos.

El presidente del COTUCO, Miguel Angel Badiola  era uno de los principales operadores de esta iniciativa.

El también aspirante a la candidatura priista por la presidencia municipal de Tijuana, cambió su opinión después de que su jefe en turno  rechazó dicha campaña después de que el noticiario Síntesis difundiera la información  en su noticiario y la nota ganara tracción FACEBOOK y otras redes sociales.

La noticia ya había sido difundida por el mismo reportero, José Ibarra en Radio Fórmula, en el noticiario que conducen Jaime Flores y Fernando del Monte.

gob. del edo.

El sábado ya cuando la difusión de la campaña había generado fuertes críticas,  el alcalde de Tijuana  Jorge Astiazarán publicó en su cuenta de FACEBOOK:

“EL QUE CALLA OTORGA, YO NO CALLO.

Me comprometí con ustedes a hablar siempre con la verdad, decir las cosas como son, sin importar la afectación a intereses particulares. Rechazo absolutamente la manipulación de una nota que esta siendo compartida en redes sociales con referencia a una supuesta promoción a un tipo de turismo que tanto daña nuestra ciudad.

NO HAY NI HABRÁ ningun tipo de campaña que atente contra lo que somos los tijuanenses. El gobierno que encabezo se ha caracterizado por el respeto a los valores. Soy un hombre de palabra, de familia como ustedes, tijuanenses de bien. Trabajemos juntos por hacer un verdadero cambio en la política de Tijuana.

Quedo a sus órdenes para cualquier duda.”

El mensaje está fechado el 24 de octubre a las 14.48 horas.

Posteriormente el Comité de turismo difundió el siguiente comunicado que en el caso de Tijuanapress.com llegó a las 7 de la noche del sábado con el siguiente mensaje.

 

ESTIMADO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Por medio del presente se emite declaración oficial respecto a la confusión sucitada en torno a la interpretación de la nota publicada el día viernes.
Sin mas que agregar me reitero a sus órdenes para cualquier información adicional.

Postura del Presidente
del
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana
Desafortunadamente ha circulado en redes sociales durante las últimas horas una nota mal intencionada y claramente manipulada por un medio local, en donde se mal interpreta que el Ayuntamiento de Tijuana, hará una campaña para promover los negocios de la zona norte.

A través de este medio, ofrezco una disculpa al Dr. Jorge Enrique Astiazaran Orcí, Presidente Municipal de nuestra ciudad, y a la comunidad tijuanense, si involuntariamente mis declaraciones sacadas de contexto, han sido mal interpretadas por el enfoque que se le dio.

No existe ni habrá ninguna campaña publicitaria que atente contra la dignidad de la sociedad tijuanense. El Cotuco respaldará siempre la intención de dignificar la zona de tolerancia de Tijuana.

Estamos convencidos de los valores y la calidad moral de los habitantes de nuestra ciudad, quienes han luchado durante décadas por revertir el estigma que ha envuelto a nuestra Tijuana.

Con el esfuerzo de todos seguiremos generando las condiciones para dar buenas noticias de la única protagonista que es Tijuana.
Miguel Ángel Badiola Montaño
Presidente
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana

Anuncios