DEMENCIA NECESITA TRATO DIGNO Y SIN DISCRIMINACIÓN

who-demencia-dementia

Foto: OMS.

Más de 44 millones en el mundo la padecen.

 

 

Por Victor Martín / Radio ONU.

Nueva York, viernes 16 de octubre de 2015.

 

 

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) resaltó este viernes que la demencia es cada vez más prevalente en los países de esa región debido en parte al envejecimiento de la población y subrayó la necesidad de tratar con dignidad a las personas que padecen esa enfermedad.

Vitalija Gaucaite Wittich, jefa de la sección de Población en la UNECE, explicó durante una entrevista con Radio ONU que esta enfermedad no afecta de igual forma a todas las personas que la padecen, puede variar de intensidad y manifestarse durante muchos años.

“La demencia es una condición grave de salud, que aún no tiene cura y que afecta a más de 44 millones de personas en todo el mundo”.

La UNECE ha divulgado un informe sobre esta enfermedad en la que enfatiza que se necesario diseñar políticas que promuevan un trato digno y no discriminatorio de estos pacientes y aporta en ese sentido recomendaciones y ejemplos de buenas prácticas en diversos países.

“Ignorarlos es parte de esa discriminación. Se les ignora cuándo se toman decisiones que les afectan, cuando se les somete a medicamentos o cirugías y nadie les pide su consentimiento, pueden ser discriminados también en la prestación de servicios”, señaló la jefa de Población de la UNECE.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

 

 

Anuncios