RECLAMAN DESPIDO INJUSTIFICADO DE TELEVISORA

exempleados demandan a sintesis

Autoridad laboral falló a favor de uno de los demandantes.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 5 de octubre de 2015.
El abogado de uno de los ex empleados que demandó a Síntesis TV por despido injustificado declaró que el martes vence el plazo fijado por la autoridad laboral, para depositar más de 100 mil pesos a favor de su representado Miguel Leal.
“Están ordenándoles que depositen una fianza para los salarios caídos y la negativa de la reinstalación Tienen que depositar cuatro meses de subsistencia a favor del trabajador mientras se resuelve el amparo directo que ellos presentaron”, dijo el representante legal Hugo Mario Romero.
El laudo a favor del trabajador obliga a la empresa a pagar una cantidad mucho mayor de los 100 mil pesos.

El pasado viernes, el abogado Romero Manzano, su cliente Miguel Leal y la actuaría de la junta federal número 49 , Flor de Lí se presentaron en los estudios de la televisora para hacer cumplir el fallo que marca la reinstalación de Leal.

Fue la segunda ocasión en que Miguel Leal se presentó en dichas instalaciones, buscando lo reinstalaran en el cargo de Director Técnico.

En total fueron 17 años los que laboró con Síntesis, asegura  Leal.

Días antes acudió al lugar acompañado de Carlos García y Marina Zárate otros dos ex empleados que demandaron por separado a la empresa televisora.

Hace poco más de 2 años y medio notificaron a Leal de su despido.

Los representantes legales de Síntesis TV dijeron que no podían acatar tal resolución porque la empresa a la que se referían los documentos ya no se encontraba en esas instalaciones.

“Manifestaron que ya no es el domicilio. Pues están cometiendo fraude porque sí es el domicilio y no lo exhibieron ni siquiera en un documento fehaciente que así lo acredite”, advirtió el abogado de Leal antes de retirarse sin lograr que le regresaran su puesto a su cliente.

Síntesis Comunicación cambió recientemente de Razón Social y se convirtió en una cooperativa.

Además de Leal, otros dos ex trabajadores de Síntesis TV iniciaron demandas laborales contra la empresa que recientemente acaba de celebrar el 30 aniversario del programa noticioso “En Síntesis” que dio pie a la televisora.

García y Zárate aun no obtienen una respuesta de las autoridades laborales y su proceso continúa en marcha.

Representantes de la empresa prefirieron no hablar con la prensa que acudió a solicitar algún comentario al respecto.

 

 

 

 

 

Anuncios