ATIENDEN SINDICATURAS QUEJA DE ABUSO POLICIACO

IMG_2524

Contra residentes de la colonia García.

 

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social.

Tijuana, 25 de septiembre de 2015.

 

 

La Sindicatura Social y Sindicatura Procuradora de Tijuana atendieron hoy la queja de los vecinos del Fraccionamiento García de la Delegación de La Mesa, sobre un supuesto abuso por parte de elementos de la policía municipal.

 En conjunto, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social y Arturo Ledesma Romo, Síndico Procurador, hablaron este mediodía con residentes de dicho fraccionamiento quienes denunciaron un presunto abuso de autoridad y agresiones físicas de oficiales de la policía preventiva.

 De acuerdo a los quejosos, la agresión ocurrió la mañana del jueves,  en la calle Guadalupe de dicha colonia, cuando agentes de la policía municipal se presentaron a retirar unos obstáculos de la vía pública.

 En este sentido, Bernabé  Esquer Peraza, Síndico Social, hizo un llamado a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del XXI Ayuntamiento para que antes de solicitar el uso de la fuerza pública, se establezca el dialogo con los colonos, en este y otros asuntos similares.

 “Pedimos a los titulares de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento que busquen acuerdos con los vecinos, hay que generar concordia entre Gobierno y tijuanenses”, señaló.

 “No queremos que se repitan casos como el de Bugambilias, el fraccionamiento García, donde se ha hecho uso de la fuerza pública contra los vecinos, se debe ponderar el diálogo, alcanzar acuerdos para dirimir conflictos”, expuso el titular de la Sindicatura Social.

 Esquer Peraza expresó que al igual que en casos anteriores, la Sindicatura Social respalda a los tijuanenses que consideran que sus derechos han sido violados, y expuso que en este caso será la Sindicatura Procuradora la que deslinde y, en su caso, finque responsabilidades contra los oficiales de encontrarse elementos que demuestren el abuso.

 Destacó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal también deberá responder a la denuncia de los vecinos que aseguran que los oficiales cometieron un atropello.

 Las ciudadanas que presentaron sus quejas son: Ana María Herrera Santana, Rosalba Herrera Santana Maria Luisa Herrera Santana, Blanca Patricia Barajas y Martha Patricia Guevara Tinoco.

segundo informe de gobierno.

Anuncios