MANTIENE EJÉRCITO VACANTE EN COMUNICACIÓN

Photoshop militar

Sancionaron a quien alteró foto de decomiso.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 25 de septiembre de 2015.

 

 

Sigue abierta la vacante en comunicación social del ejército aquí en Tijuana, anunciada poco después de que se descubriera la manipulación de una fotografía de un decomiso de droga.

Tijuanapress.com pudo averiguar que ya tienen un candidato pero siguen evaluando su contratación.

La Segunda zona militar no ha dicho que la vacante es resultado directo de la pifia de su oficina de prensa, pero el General Gabriel García, reconoció que el responsable de alterar la gráfica enviada con una boletín fue sancionado.

«Yo creo que alguien cometió un error y ese error no se perdona. Merece una sanción.»

García Rincón, quien comanda la segunda zona militar dijo que el castigo fue de acuerdo a los lineamientos castrenses.

«En el ejercito siempre quien comete una falta o un delito está castigado con nuestras leyes y reglamentos y está bien tipificado en los códigos de justicia militar»

La foto en cuestión fue difundida en televisión a nivel nacional por Televisa. En las redes sociales hicieron notar la alteración.

A la imagen de una avioneta confiscada y donde se ven recipientes de combustibles le agregaron la de la droga.

En un principio las críticas fueron contra Televisa Tijuana a quien acusaron de realizar «el PhotoShop» como comúnmente se dice en referencia a la manipulación que ese programa de computación permite hacer de una fotografía.

La televisora local aclaró que así recibieron la foto del ejército junto con el comunicado.

segundo informe de gobierno.

Una avalancha de burlas con los llamados «memes» apuntaron al ejército mexicano.

«La droga existe, está a disposición de la Procuraduría general de justicia militar. La avioneta existe también, está a disposición de la Procuraduría. Entonces pienso que el error fue de alguien que se encargó de tratar de dar una mejor presentación del aseguramiento. Se equivocó» , sentenció el García Rincón al ser cuestionado sobre el gazapo.

Entre los requisitos para los aspirantes al área de prensa de SEDENA en Tijuana está una estatura mínima de 1.60 metros y contar con un título profesional aunque aclaran que puede estar en trámite.

» Necesitamos gente preparada en comunicación social que dé los resultados que nosotros requerimos» agregó el General García.

Pero a los militares la experiencia no parece importarles mucho.

El límite de edad para los aspirantes es de 29 años según relata gente que se acercó a preguntar por el puesto en el Cuartel Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: