CAPACITAN A COMISARIOS EN MEDIACIÓN COMUNITARIA

foto 1(3)

Buscan promover cultura de paz.

 

Por Comunicado de prensa.

Sindicatura Social

Tijuana, 24 de septiembre de 2015.

 

 

Un total de 32 Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social de Tijuana fueron capacitados hoy durante  el Taller de Mediación Comunitaria impartido por la Jefatura de Capacitación de la Oficialía Mayor del XXI Ayuntamiento.

 

El Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social Municipal, destacó que estos Comisarios Sociales participaron en este taller cuyo objetivo es  dar a conocer la  Mediación y promover una cultura de paz, poniendo en manos de las personas una herramienta eficaz y rápida para solucionar sus conflictos de manera pacífica.

 

Después de la entrega de reconocimiento a ciudadanos y los alumnos que recibieron el taller de “Introducción a la Mediación Comunitaria”, el titular de la Sindicatura dijo que otro aspecto fundamental de este curso está dirigido en “disminuir trámites judiciales y los constantes enfrentamientos que se generan entre las personas dentro de la comunidad y demás problemáticas que se viven día con día”.

 

A su vez, Rosaura Melvina Méndez , expuso que los beneficios del taller es prevenir y saber solucionar los conflictos que se nos presentan con las personas que conviven dentro de nuestro entorno. Crear un buen ambiente vecinal y comunitario a través de la mediación”. Creando lazos de empatía con los vecinos y personas que viven dentro de nuestra comunidad.  Concientizando a las personas al dialogo y la tolerancia.

 foto 3 foto 2(3)

El taller está dirigido a líderes de Colonia, Presidentes de Colonias y/o asociaciones, personas que generen conflictos y alumnos y maestras de la Universidad Autónoma de Baja California y Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social.

 

Bernabé Esquer Peraza reiteró nuevamente el reconocimiento a los Comisarios Sociales Honorarios de la Sindicatura Social, que participan en el fortalecimiento de las tareas de vigilancia ciudadana de los programas y acciones del Gobierno Municipal.

“El Comisario Social Honorario de forma voluntaria y gratuita apoya las labores del Síndico Social, en las tareas de vigilancia, orientación, recepción y remisión de quejas respecto a los actos y omisiones de los funcionarios públicos municipales”, recordó.

 

De tal forma –destacó– funge como vínculo social para establecer el proceso de retroalimentación con los vecinos de esta localidad a fin de contar con información de primera mano de los reclamos y reconocimientos sociales en materia de justicia, seguridad y honestidad de estos servidores públicos y de la calidad de los servicios públicos municipales.

Esquer Peraza hizo un reconocimiento al personal de la Dirección de Capacitación que encabeza el ingeniero, José Feregrino Lira, para impartir dicho curso, ya que resaltó que en coordinación con otras dependencias se puede promover la participación social.

foto 4(2)

Publicado originalmente por Sindicatura Social el 23 de septiembre de 2015.

Esta información aparece en este espacio como parte de un convenio promocional.

 

 

Anuncios