MÁS ARRESTOS Y DECOMISOS NO PARAN LA VIOLENCIA

Preocupan homicidios pero también robos y asaltos.

incremento de asesinatos en tijuana

Foto: Archivo Tijuanapress.com

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 5 de septiembre de 2015.

 
En Tijuana, la cosa está que arde.

Por más droga que las autoridades confiscan y destruyen, como las casi 70 toneladas que incineraron en el cuartel militar recientemente, no detienen el repunte de asesinatos.
Van más de 420 homicidios en esta frontera y sus habitantes temen regrese la peor época de inseguridad por la guerra entre narcotraficantes.

«Ya se empieza a ver el incremento.  Así empezamos en el 2008, empezamos con pocos y ya después fue aumentando. Esperemos y no se nos vaya a salir de control» dijo a Tijuanapress.com Ricardo Arzate quien es jefe de socorristas de la Cruz Roja.

La inseguridad es tal que hasta los paramédicos extreman medidas de precaución.
«Tardamos un poco en llegar a la escena ya que no podemos ingresar si no hay seguridad pública en el lugar. Tenemos que esperar a que esté resguardada el área si no no podemos ingresar», agrega Arzate.
Aumentaron también las balaceras, incluso en sitios públicos como restaurantes lo que preocupa a comerciantes y empresarios que siguen haciendo eventos turísticos.

Martín Muñoz, el presidente de la Cámara de Restauranteros tiene meses advirtiendo sobre los hechos delictivos que indican una escalada en la delincuencia y los niveles de violencia en la ciudad.

«No queremos que se vea una repercusión negativa y una afección a la parte de inversión y a la parte comercial como años pasados que fue catastróficamente el desplome.» comentó un par de meses atrás.

Pero los anuncios de las distintas policías y de diversos políticos no han logrado regresar la tranquilidad a la gente.

Al jefe de la policía local, Alejandro Lares, varios regidores le dieron 15 días para que mejore la seguridad.
«Las personas que se ven inmiscuidas, involucradas o vinculadas con la venta de este enervante pues son las que han sido ultimadas», comentó mientras explicaba que el no lo considera un ultimátum. Lares Valladares, quien antes fue enlace entre las corporaciones de San Diego y la municipal de Tijuana, sostiene que esta ciudad es hoy más segura que antes.

«Traemos una disminución del 11 %,  hablo generalizada» dijo Lares en referencia a la criminalidad.

Los vecinos se organizan en grupos ante el incremento de asaltos que lo mismo padecen en zonas populares que en fraccionamientos de gente adinerada. Todos exigen se combata la corrupción policiaca

 

» Sabemos que hay policías muy buenos pero también sabemos que hay policías que no están haciendo su trabajo correctamente» comenta Genaro De la Torre, titular del Comité ciudadano de Seguridad publica municipal quien convocó a un encuentro con los residentes. Acudieron representantes de la Gendarmería Federal y el director de la Policía Municipal, Omar Green.

Las autoridades han capturado a varios jefes de células criminales pero a esto provoca una nueva lucha entre quienes quieren remplazarlos y quedarse con el negocio de la droga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: