MÁS HERIDOS POR ARMA DE FUEGO

aumento de personas baleadas

Socorristas advierten de semejanza con 2008.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 1 de septiembre de 2015.
Socorristas de la Cruz Roja de Tijuana han notado  un aumento en el número de personas  lesionadas por arma de fuego en la ciudad, en un nivel que ya recuerda lo sufrido en años como el 2008.

Ricardo Arzate, Coordinador de Socorros de la benemérita institución dijo a Tijuanapress.com que desde principios del 2015 han visto un incremento con este tipo de lesionados.

«Hemos tenido de dos a tres eventos por día con lesionados y personas que fallecen por arma de fuego» declaró Arzate a quien le tocó vivir como socorrista la época de mayor violencia en la historia de la ciudad.

Dijo que desde entonces ya se había logrado una disminución de este tipo de casos. Pero en los meses recientes han visto un nuevo aumento.

«Ahorita ha disminuido pero ya se empieza a notar el incremento Así empezamos en el 2008, empezamos con pocos y ya después fue aumentando. Esperemos que no se nos vaya a salir de control» agregó.

Esta situación afecta tanto a los paramédicos como a la ciudadanía que llega a requerir la atención médica de emergencia.

«Nos afecta en que ponemos en riesgo al personal y en capacidad; que nos tardamos un poco en  llegar a la escena ya que no podemos ingresar si no hay seguridad pública en el lugar. Tenemos que esperar a que esté resguardada el área si no no podemos ingresar».

La Cruz Roja cuenta con 13 ambulancias para toda la ciudad, distribuidas en 5 bases, estratégicamente ubicadas.

Ricardo Arzate asegura que se cumple con el objetivo de responder a una llamada de emergencia en un lapso de 7 a 8 minutos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: