ARTE ANTIGUO VISTO CON TECNOLOGÍA MODERNA

????????????????????????????????????
Foto: Cecut.

«Realidad aumentada» en «El Reino de las formas»

 

Por Comunicado de prensa

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, lunes 31 de agosto de 2015.

 

La exposición El reino de las formas. Grandes maestros, abierta al público en la Sala 2 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana, lleva al espectador a un viaje por lo mejor del arte europeo de los siglos XIV al XX desde dos hilos conductores: La Tradición Religiosa y La Tradición Civil.

La Tradición Religiosa es la que le da la bienvenida al visitante, primero con un par de Adán y Eva creadas por Lucas Cranach, el Viejo, quien pintó la primera de ellas entre 1520 y 1525, que hoy forma parte de la colección del Museo Soumaya, y la otra hecha en 1530, perteneciente al Museo Nacional San Carlos.

El recorrido continúa con Madona con el Niño y dos ángeles de Niccolò di ser Sozzo Tegliacci, la obra más antigua de esta colección fechada en 1362; Maestro de Carmignano ofrece La Virgen y el Niño; en tanto que la Virgen con el Niño de Círculo de Ambrosius Benson sorprende con su amorosa escena.

De Maestro de San Miniato se puede apreciar La Virgen y el Niño con ángeles; de Bartholomäus Bruin, el Viejo se puede apreciar La adoración del Niño de principio del siglo XVI, de la colección del Museo Franz Mayer; además de una pieza homónima de Juan del Castillo que data de la primera mitad del siglo XVII.

????????????????????????????????????
«El Reino de las formas» en el CUBO.                   

La adoración de los reyes de Matías de Arteaga y Alfaro es una de las piezas que alude a la natividad; los visitantes también pueden apreciar dos extraordinarias esculturas, el Santo Entierro, una pieza flamenca de creador anónimo tallada en madera, y la otra tallada en alto relieve titulada Descendimiento de la cruz, también de creador anónimo.

Si visitante que dispone de un teléfono celular inteligente, podrá descargar de manera gratuita la aplicación RA Infinitum (Realidad Aumentada) y conocer los pormenores de las obras que así lo indican al momento de apreciarlas en el recorrido.

El reino de las formas. Grandes maestros permanecerá en la Sala 2 de El Cubo, galería internacional que puede visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, los costos de entrada son de $48.00 m.n., entrada general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

????????????????????????????????????

Fotos: Cortesía Cecut

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: