LOCALIZAN A SEGUNDA NIÑA ROBADA

La sospechosa es la misma que en el caso de Yamilé.

investigan a mujer que se robo niña

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 17 de agosto de 2015.
El segundo bebé que presuntamente había sido robado por la mujer que se robó a otra recién nacida la semana pasada ha sido localizado por la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Se espera que esta mañana se entregue a Blanca Jazmín, la infante de 10 meses de edad sustraída ilegalmente en octubre del año pasado, a su madre Gloria Bautista.

Una alerta Amber fue activada para localizar a Blanca Jazmín tras de que se descubriera que María Elena Maldonado Cruz, se había llevado a una nena de nombre Yamilé y de apenas unos días de nacida. La ahora indiciada ofreció ayudar a la mamá de la pequeña, la llevó a una farmacia y le ofreció ayudarle.

Cuando la madre se bajó dejando a la recién nacida en el auto, la presunta «roba chicos» huyó en el vehículo.

La niña Yamilé fue localizada por los detectives de la policía ministerial y entregada a su madre.

Jorge Álvarez subprocurador de justicia en Tijuana informó que la investigación continúa.

Ahora que han localizado a la segunda menor siguen tras la pista de el hombre quien fuera pareja sentimental de Maldonado Cruz involucrada en los dos casos de sustracción de menores.

Ever Martínez Zaragoza es sospechoso de haber participado en el robo de Blanca Jazmín.

La pequeña estaba en un albergue del DIF y aparentemente se encuentra en buen estado de salud.

 

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Se agrega el boletín emitido por la PGJE.

 

 

 

 

 

 

LOCALIZA LA PGJE A LA BEBÉ BLANCA JAZMÍN DE ALERTA AMBER DEL 2014

·        Será entregada a su mamá, luego de que resultó positivo el resultado del análisis de ADN practicado a la menor.

TIJUANA, B.C., A 17 DE AGOSTO DEL 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial del Estado de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales localizó a la menor Blanca Jazmín, de 10 meses de edad, quien era buscada desde el pasado mes de octubre del 2014, luego de que fuera sustraída y por quien se emitió la Alerta Amber para su localización.

 

Gracias a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, y luego de que se obtuvieron nuevas evidencias e indicios, es que los agentes en coordinación con autoridades de Desarrollo Integral de la Familia, (DIF Estatal) lograron ubicar a la menor dentro del albergue, al cotejar las fotografías recientes de la menor.

 

La investigación la llevaba a cabo la agencia de Delitos Sexuales por sustracción de menores, iniciada con la averiguación previa No. 1997/14/202, luego de que el 31 de octubre del 2014 la menor Blanca Jazmín fue separada de su mamá Gloria Bautista, por una persona, que hoy se sabe responde al nombre de María Elena Maldonado Cruz, detenida la semana pasada, por la sustracción de otra bebé de días de nacida de nombre Yamilé, dentro de la averiguación previa No. 1259/15/202, la cual fue consignada la semana pasada.

 

Por otro lado a solicitud del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado  de lo Penal, el cual con base en el artículo 122 fracción 5a, del Código de Procedimientos Penales del Estado de Baja California, se solicitó se le negara la caución a María Elena Maldonado, en virtud de que representa un peligro para la sociedad, solicitud que fue concedida por el Juzgado de la causa, por lo que llevará el proceso en prisión.

 

Igualmente la PGJE informa que continúan las investigaciones para dar con el paradero de Ever Martínez Zaragoza, presunto implicado en el caso de la sustracción de Blanca Jazmín.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: