«PLAN MÉRIDA» LLEVA MINISTERIALES A QUANTICO, VIRGINIA

PGJE

Agentes de la PGJE son entrenados en la academia del FBI.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, jueves 6 de agosto de 2015.

 

Dos elementos de la policía ministerial de Baja California se encuentran en la Academia Nacional del FBI en Quántico, Virginia en los Estados Unidos.

Los agentes comisionados en Tijuana participan en un entrenamiento sobre liderazgo como parte de la Iniciativa Mérida que desde el gobierno del presidente panista Felipe Calderón se acordó con el gobierno norteamericano.

Los participantes estarán recluidos durante dos semanas continuas en la academia con un grupo de oficiales mexicanos de diversas entidades.

Los seleccionados por Baja California son Sergio Salcido comandante de zona en Tijuana y Jorge Gómez Meza, oficial de la corporación estatal.

Recientemente se dio a conocer que Salcido Gutiérrez participó en el Programa «Manhunt» junto con otros de sus compañeros de la policía ministerial entre ellos Eligio Montes y el comandante operativo Juan Manuel Ojeda.

El presentador del programa de Discovery Channel Joel Lambert alabó el desempeño de la unidad antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que participó en la producción que escoge diferentes agencias del orden de distintos países para ponerlas a prueba.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: