CATEAN TÚNEL EN OTAY

interior del tunel

Foto: Tijuanapress.com / “Rubén Espinosa”.

Fuentes militares lo ligan al cártel de Sinaloa.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana,  domingo 2 de agosto de 2015.

La Procuraduría General de la República cateo esta tarde el túnel que descubrió el jueves pasado el ejército mexicano en la mesa de Otay.

La entrada al pasadizo se encuentra en una bodega donde presuntamente importaban o exportaban lavadoras y refrigeradores.

Para recorrerlo hay que descender a una profundidad de  poco más de 5 metros y medio y según la información proporcionada por la Secretaría de la defensa nacional el túnel que no estaba terminado pues no tenía salida alcanzaba una extensión de aproximadamente 300 metros.

La altura es de poco menos de un metro por lo que para recorrerlo es necesario ir agachado. La excavación cuenta con sistema de iluminación y de ventilación pero este último no funciona.

También tiene rieles y un par de rudimentarios carritos, que consisten en una tarima sobre ruedas.

Las autoridades información haber encontrado un par de paquetes de marihuana pero la investigación que realizará la Procuraduría federal apenas empieza.

Fuentes militares insistieron en que la sospecha es que pertenece al cártel de Sinaloa y lo vinculan con Joaquín el Chapo Guzmán que el pasado mes de julio escapó de la cárcel federal del Altiplano, porque la mayoría de los que aquí se han encontrado pertenecen a su grupo.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

Es al menos el quinto narcotúnel localizado este año en Baja California, el tercero en el ciudad de Tijuana.

 

 

Anuncios