MÁS EMPLEOS, INSUFICIENTE PAGA

reclutadores se disputan a desempleados

El salario inicial es de 950 pesos por semana.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 18 de julio de 2015.

Empresas de reclutamiento de personal compiten nuevamente por los trabajadores para la industria maquiladora pero muchos de los candidatos consideran que los salarios son insuficientes.

Otra vez se han multiplicado los letreros de «Se solicita personal» en distintas zonas industriales de Tijuana.

Los reclutadores han salido a las calles para ofrecer bonos de contratación o de puntualidad. También prometen ayuda con el transporte para intentar convencer a los candidatos a que se incorporen a las líneas de producción de las empresas.

Pero con salarios de 950 pesos a la semana o de 1,150 pesos en el turno de noche muchos prefieren seguir buscando, de acuerdo a los que comentaron a Tijuanapress.com varios reclutadores.

El presidente de la Asociación de la industria maquiladora declaró recientemente que el empleo está aumentando.

«El sector manufacturero es el que ha mantenido la palanca económica del estado y de el país. Afortunadamente  las inversiones se han venido presentando de una manera gradual y en diferentes sectores como el automotriz, aeroespacial,  médico y electrónico» dijo Federico Serrano,  presidente de la Asociación de la industria maquiladora en Tijuana.

Serrano Bañuelos asegura que el sector manufacturero es el que tiene más plazas laborales con 2 millones y medio en todo México.

En la zona costa del estado hay 722 establecimientos manufactureros con 220 mil puestos de trabajo que representan el 85% de los empleos generados en Baja California.

Tan solo en Tijuana las cifras de la asociación que preside Federico Serrano hablan de 189 mil trabajadores.

Varios reclutadores que subcontratan para corporaciones internacionales con operaciones en Tijuana comentaron que pareciera haber menos interés de los candidatos que en el pasado.

Algunos conversaron con Tijuanapress.com pero explicaron que no podían hablar a nombre de sus respectivas empresas por no estar autorizados.  En un buen día pueden llegar a entrevistar hasta 30 personas pero es minino el porcentaje que decide contratarse.

A veces la diferencia para que un candidato acepte la oferta de empleo estriba en que tanto apoyo para transporte o vales de despensa les ofrecen.

«Entre más prestaciones es mayor lo que les queda del sueldo para sus otras necesidades» explicó uno de los entrevistadores que estaba en la misma cuadra, compitiendo con al menos otros dos módulos para contratar personal.

Federico Serrano, quien aspira a ser presidente nacional de los maquiladores asociados declaró recientemente que no hay planes de aumentar los salarios en el sector, pues pagan por encima del mínimo legal.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9 reclutadores se disputan a personas que buscan empleo reclutadores se disputan a personas desempleadas(1)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: