ASESINOS «DE ESTILO»

Foto: PGJE.
Foto: PGJE.

Pandilleros distribuidores de droga de Sinaloa.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 17 de julio de 2015.

Los presuntos asesinos de David Cruz Peñuelas fueron capturados por investigadores de la unidad contra homicidios de la Procuraduría estatal de justicia.

Se trata de Antonio Coronado Zarate y Yohen Elías Arredondo Zayas que presuntamente tenían una rivalidad con su victima por la venta de droga en la colonia Urbi Villa del Prado.

Las autoridades  los trasladaron fuertemente custodiados y encadenados de pies y manos.  Los sospechosos apenas si dieron sus nombres cuando la prensa los cuestionó.

Los indiciados pertenecen a una pandilla que se autodenomina PKE ( Pinche Crew con estilo)  y la victima es GKE (Generando cabrones con estilo) .

Ambas gavillas tienen como proveedor de la metanfetamina -la droga conocida como cristal- a un sujeto apodado «el Giovanni» vinculado al cártel de Sinaloa.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado emitido por la PGJE.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

 

TIJUANA, B.C., A 17 DE JULIO DE 2015.-  La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a dos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de David Cruz Peñuelas (a) El Foguer, el pasado 14 de junio del 2015.

 Los indiciados responden a los nombres de Antonio Coronado Zarate (a) José Guadalupe Pérez Rojas o (a) El Joe de 29 años de edad, originario de Puerto Peñasco, Sonora y Yohen Elías Arredondo Zayas (a) El Nosek, de 26 años de edad originario de Navojoa, Sonora.

 Derivado de las investigaciones se logró establecer que los detenidos se dedican a la venta de la droga denominada cristal en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado de esta Ciudad.

Ambos pertenecen a un barrio denominado PKE y el ahora occiso pertenece a un barrio contrario denominado GKE el cual se ubica en la misma colonia. Por lo que solían pelearse por las zonas donde venden droga, ya que lo único que los divide es una esquina de una tienda de autoservicio en la colonia Granados.

En varias ocasiones el hoy occiso y  sus amigos habían tenido altercados con los ahora indiciados y siempre terminaban a golpes, insultándose y amenazándose de muerte entre ambos grupos.

Como el indiciado de apodo “El Joe” es el encargado del punto de venta de droga en el fraccionamiento Villas del Campo,  le solicitó a su jefe le proporcionara un arma de fuego para defender su barrio como el principal y único punto de venta de la zona.

Por lo que su jefe le facilitó un arma de fuego  calibre .32, y al encontrarse los indiciados en la colonia Villas del Prado sobre la tienda de autoservicio en la colonia Granados,  el apodado “El Nosek” empezó a pelearse con el hoy occiso y otros cinco sujetos.

Al ver  “El Joe” que le iban ganando a su amigo,  éste sacó de entre sus ropas el arma de fuego que había obtenido y le disparó en el pecho al ahora occiso cayendo al piso fulminado.

Después ambos indiciados se dieron a la fuga y permanecieron en diversos lugares hasta que fueron localizados por Agentes de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos solicitó la orden de aprehensión urgente en contra de los dos inculpados por el deliro de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada.

 Antonio Coronado Zarate y Yohen Elías Arredondo Zayas se encuentran internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición del Juzgado que los requiere.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: