RICARDO ANAYA QUIERE DIRIGIR AL PAN EN MÉXICO

candidato a la presidencia nacional del pan

Estuvo en campaña en Tijuana.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, viernes 17 de julio de 2015.

 

Ricardo Anaya uno de los dos aspirantes a dirigir el partido Acción Nacional en toda la República  estuvo en Tijuana haciendo campaña.

El diputado con licencia se reunió con los actuales legisladores panistas y los electos en la contienda del 7 de julio. El PAN ganó todos los distritos en esos comicios  para renovar el congreso.

Anaya Cortés prometió revertir la reforma fiscal promovida por el presidente priista Enrique Peña Nieto que asegura ha tenido consecuencias catastróficas para la economía de los mexicanos.

«Esa pésima idea que tuvo el PRI-Gobierno de incrementar el IVA, aquí en la frontera. Nuestra máxima prioridad legislativa durante este periodo, va a ser: dar marcha atrás a esa Reforma Fiscal», declaró.

El aspirante de 36 años de edad a la presidencia nacional del PAN realizó una conferencia de prensa donde presentó un decálogo de principios para la renovación de su partido.

«Estoy proponiendo en síntesis un proyecto de muy profunda renovación y regeneración para que el PAN le sirva al país, para que ganemos, no nosotros, para que ganemos los mexicanos, ganen los ciudadanos y gane la gente», añadió.

Se refirió a la victoria de los candidatos del PAN  en Baja California, como un éxito, a pesar de la poca participación del electorado.

«Las elecciones son lecciones, donde hicimos las cosas bien nos fue bien. Es el caso, por ejemplo de Baja California en donde de 8 Distritos Federales el Partido Acción Nacional ganó todos, aquí ganamos los 8 Distritos».

La conferencia fue posterior a la reunión con los diputados. Durante su breve discurso no se refirió ni a las renuncias de conocidos panistas en Tijuana, ni a las divisones internas  ni a la disminución de votos que ha  ido sufriendo el PAN, con todo y que han conservado la gubernatura de esta entidad fronteriza desde 1989.

Solo hasta que se le refirió el reducido número de ciudadanos con que lograron ganar las elecciones distritales fue menos triunfalista.

«No dejamos de reconocer que hay un nivel de zozobra, de desasosiego entre la propia sociedad, por eso nuestra propuesta es de renovación y de regeneración» respondió.

Cuestionado sobre la falta de consecuencias tras las revelaciones de la sospecha de conflicto de intereses sobre la casa blanca que compró la esposa del presidente Peña Nieto a un contratista del gobierno dijo que esperan los resultados de las investigaciones hecha por la Secretaría de la función Pública.

«Ese es un gran escándalo de corrupción que ha quedado pendiente en nuestro país que debe estar vigente en la agenda nacional y que necesariamente debe quedar plenamente investigado y plenamente aclarado».
 
 
¿Habrá alguna acción concreta en ese sentido, de ganar la presidencia del PAN? preguntó el que esto escribe.
«Como ustedes saben estamos todos en espera de un resultado que se ofreció públicamente por parte del Secretario de la Función Pública, vamos a urgir a que ese resultado se entregue ya a la brevedad y por supuesto, dependiendo de lo que ahí se presente vamos a fijar una postura muy firme y contundente».

 

También se refirió a la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán diciendo que puso en evidencia la corrupción que caracteriza al PRI.

«Me parece absolutamente inadmisible  lo que sucedió y particularmente inadmisible, porque el Gobierno Federal no se cansó de decir que no existía riesgo de que esto ocurriera. Hoy esto representa una vergüenza para el país a nivel internacional, las autoridades deben emplearse a fondo para recapturar a este narcotraficante y se debe reconocer que esto representa un terrible acto de ineficacia y que detrás de esa fuga sin duda hay actos de corrupción». declaró el diputado con licencia.

El Senador con licencia Javier Corral es el único contrincante de Anaya por la dirigencia nacional panista.

El candidato subió una foto a su facebook y agradeció el respaldo de el Senador y exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: